Bajo el concepto de una declaración de masculinidad moderna para celebrar tu verdadero ser, Yves Saint Laurent lanza su nueva fragancia: MYSLF Eau de Parfum.
Esta nueva fragancia se fusiona instantáneamente con la piel, revelando un aroma único en cada persona. Comienza con un acorde fresco y vibrante de bergamota de Calabria chispeante. En el corazón, presenta lavanda y absoluto de flor de azahar puro e intenso, creado para Yves Saint Laurent Beauty.
Para terminar, en las notas de fondo, se descubre un acorde amaderado, sensual y con textura, hecho de ámbar y café, con un corazón de pachuli de Indonesia y Ambrofix™.
Los perfumistas que desarrollaron el jugo fueron Christophe Raynaud, Daniela Andrier y Antoine Maisondieu, quienes coinciden en que “El jugo de MYSLF es una ruptura de los códigos tradicionales de la perfumería masculina”.
El frasco es lujoso y atemporal. Su estructura monolítica, con un acabado negro de alta costura, es embellecida con la icónica cassandra de Yves Saint Laurent incorporada directamente en el vidrio.
Tanto el frasco como la caja de MYSLF son reciclados y reciclables. El primero contiene vidrio reciclado mientras que las cajas cuentan con el certificado FSC Mixto, apoyando la gestión respetuosa de los bosques. De esta forma, YSL Beauty refuerza su compromiso de reducir el impacto ambiental.
Asimismo, todos los formatos de esta fragancia son recargables, lo que permite usar menos material de embalaje al evitar fabricar el producto desde cero. Al recargar el frasco se ahorra un 43% de vidrio, un 75% de metal, un 21% de plástico y un 16% de papel.
El racional de esta campaña se inspiró en los orígenes de la marca, tomando tres factores:
- la herencia de Yves Saint Laurent del cambio de eras hacia la igualdad;
- la transformación de la masculinidad a través de la declaración de MYSLF, al invitarte a demostrar quien realmente sos, y representando estos puntos en el jugo
- y la botella de la fragancia, siendo disruptivo y atemporal.
Para entenderlo, debemos tener en cuenta que Yves Saint Laurent, diseñador francés y creador de la marca, fue muy disruptivo para su época: desde adoptar el smoking -una prenda “masculina” hasta el momento- a las mujeres, representando una ruptura del status quo en la industria de la moda hasta ser el primer diseñador en incluir modelos de color en un desfile de alta costura. Además de democratizar sus exclusivos diseños con su modelo Prêt-à-Porter.
Ahora esa herencia de Yves Saint Laurent se plasmó en su nueva fragancia masculina, MYSLF.