La compañía china TCL oficializó en la famosa feria de electrónica CES, que se realiza en Las Vegas, su plan para revivir los teléfonos marca BlackBerry.
Luego de ser los preferidos entre los teléfonos inteligentes, estos aparatos cayeron en desgracia tras el reinado de los de Apple y Samsung, y más recientemente por los de Huawei.
Pero TCL dijo estar diseñando y produciendo un nuevo portafolio de teléfonos inteligentes de BlackBerry, confiando en que su sólida posición permitirá renovar la fe en la marca.
«Lo que vende un producto es la confianza en su capacidad subyacente y que hay un futuro«, dijo Steve Cistulli, gerente general de TCL Communication Technology Holdings Limited para Norteamérica.
Destacó él éxito que ha tenido TCL construyendo su marca Alcatel y expresó su optimismo en que a compañía podrá frenar la caída de BlackBerry este año. Piensan presentar el nuevo modelo en la feria de móviles de Barcelona a fines de febrero.
BlackBerry en Canadá conservará el control del software y la seguridad de los teléfonos inteligentes, mientras TCL manejará la creación de aparatos operados por el software Android de Google, de acuerdo a ejecutivos de la compañía que entregaron el miércoles un anticipo del nuevo modelo en el salón de Las Vegas.