La empresa de comercio electrónico de moda ASOS firmó un contrato de tres años para asociarse como partner de retail de moda a la marca londinense de indumentaria de performance para deportes electrónicos (esports) Fnatic.
Como parte del acuerdo, según comunicaron estas empresas europeas, desarrollarán multiples activaciones en conjunto tanto en Internet como en eventos y actividades con los embajadores de Fnatic, como los creadores de contenido Tekkz, Mushway, Loeya y Moonryde. Habrá también desarrollo de filtros para realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) y experiencias en realidad virtual (VR).
Asimismo, el logo de la tienda online aparecerá como sponsor en el frente de las camisetas de los equipos de Fnatic. Va a haber además un kit alternativo de indumentaria, experiencias “in game” (dentro del juego) y los principales jugadores de esta marca protagonizarán campañas de ASOS.
“No hay otras subculturas en el mundo que nos hayan influenciado más que el gaming y la moda. La expresión personal, tanto online como offline, se convirtió en un punto mayor de convergencia entre ambas audiencias”.
CEO de Fnatic, Sam Mathews
En un comunicado de prensa aseguró que a través de este acuerdo esperan empoderar a los gamers (jugadores) para encontrar sus propias voces y estilo único, tanto dentro como fuera del juego.
Es la primera vez que ASOS se asocia a una marca de esports y lo hizo en vistas del próximo campeonato League of Legends World Championship, uno de los más importantes del sector.
Los equipos de Fnatic Sam ya se quedaron con el primer puesto en más de 200 campeonatos en 30 juegos diferentes desde la fundación de la marca en 2004.