La Semana de la Moda Masculina de Milán vio este lunes la presentación de Giorgio Armani, el modisto italiano de 90 años que mostró su colección de invierno 2025.
Sin temor al volumen y abrazando sus bondades contra el frío, y buscando constantemente jugar con la luz desde las telas tornasoladas y los cristales, Armani se permitió salirse de lo obvio y apalancarse en la comodidad con estilo que caracteriza a la marca.
Pantalones anchos con cinturón, chaquetas amplias con varias capas, prendas de punto, mitones y bufandas, abundaron en las primeras pasadas. Los pantalones amplios se ajustaban en el tobillo, para meterlos más fácilmente dentro de las botas y borceguíes.
La paleta de grises y marrones de la temporada se acentuó con suntuosos terciopelos, lanas y sedas en rojo rubí, verde esmeralda y azul real. Armani no abusó de los cuellos de piel, que parecen ser la tendencia repetida de todas las colecciones de autor de esta semana de la moda masculina.
Y para la noche, el lujo del terciopelo y las lentejuelas fueron las texturas elegidas en amplios trajes de corte masculino tanto para hombres como para mujeres.
«Para mí, la pasarela es una propuesta, mi visión del momento actual, que esta temporada está particularmente libre de restricciones y convenciones«, dijo Armani en declaraciones relevadas por AFP. «Me gusta imaginar las prendas que entran en los armarios y en las vidas de hombres de diferentes edades y actitudes, y que son interpretadas por cada uno según su propia personalidad», añadió.
«Hacer moda, para mí, significa crear herramientas que acompañen la vida, haciéndola idealmente más bella y cómoda», sentenció.
Bonus Track
La colección de Emporio Armani también tuvo su desfile en la Semana de la Moda Masculina de Milán la semana pasada, este es el video oficial.
Titulada “Seductive”, la colección Otoño-Invierno 2025-2026 estuvo repleta de trajes de tres piezas de terciopelo, decorados con delicadas cadenas de reloj, prendas de punto de lúrex acanalado fino, lujosos pantalones de pana que se amontonaban alrededor de zapatos con suela dentada.
La ropa de abrigo urbana incluía gabardinas con cinturón, elegantes abrigos de cuero de gran tamaño con aberturas profundas para los pies grandes y pieles sintéticas largas. Las bufandas de seda se anudaban como una corbata, para crear una ola de trampantojo debajo de los blazers.