Valentino más Ready to Wear que nunca

Primer look del desfile de Valentino en París

El último desfile de la marca Valentino, a cargo del director creativo Pierpaolo Piccioli, quizás no sea lo que el imaginario espera de la marca sino un estilo algo más informal y un glamour más cercano a la premisa relajada y “effortless” que reinó en el mundo de la moda durante las temporadas de pandemia.

De hecho, el show tuvo lugar en plena calle, en Carreau du Temple, un boulevard de París, la semana pasada.

Hubo vestidos bobos, slouchy, en amarillo combinados con abrigos en violeta pleno; shorts y bermudas, una propuesta que aparenta ser unisex en la colección Primavera/Verano 2022 de Valentino; y como ya se vio en otras colecciones, amplias capas que hacen a la vez de abrigos y solapas que actúan de bufandas.

Pantalones baggy en el desfile de Valentino

La estrella de la colección parece haber sido el pantalón “baggy” o amplios, en denim o telas más fluidas, Le sumó botas o sandalias bajas que subían con cintas sobre la pierna, al estilo gladiador. Y camisas y kimonos amplios de tul o encajes livianos, fáciles de llevar.

La paleta viró del dorado y púrpura al verde petróleo y marrón chocolate, con blanco y negro como comodines, junto con tonos los terrenales y bordó.

Un mismo estampado floral se imprimió en toda la colección, y en telas más rígidas o simil cuero se talló con recortes.

Más tarde en el desfile comenzaron a aparecer etéreos vestidos largos con drapeados, dibujos sobre paillettes, y flores pintadas sobre tul; o cortos coctel y recortes simétricos en cinturas y escotes.

Valentino final del desfile

Más info:

Valentino

Más info en ALM:

Desfiles de la Semana de la Moda de París

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *