VF Corporation, el grupo dueño de marcas como Vans, The North Face y Timberland, acaba de nombrar a Bracken Darrell como Presidente y CEO. El cargo se hará efectivo el 17 de julio.
Darrell se suma a VF despues de ser durante 13 años CEO y Presidente de Logitech International S.A., una compañía productora y comercializadora de excelentes dispositivos de hardware informático.
Con este nombramiento, el CEO y Presidente interino del grupo, Benno Dorer, seguirá siendo miembro del directorio de la compañía de marcas de lifestyle, entidad que será dirigida por Richard Carucci.
“Desarrollamos una búsqueda intensiva y determinamos que Bracken tiene todos los atributos para ser excelente en este rol. Es un líder de negocios transformacional y visionario, con extensa trayectoria a través de múltiples industrias», dijo Carucci al respecto del nombramiento.
De acuerdo a la compañía de 124 años, Darrell fue el responsable de dar vuelta el tablero de Logitech, llevándolo a nuevas categorías e incrementando su market share, a través de la introducción de nuevos e innovadores productos que elevaron el diseño como un pilar de la estrategia de esa empresa. Así, Logitech se expandió a más de 20 categorías de producto nuevas, duplicó su facturación y alcanzó una nueva capitalización en el mercado.
Antes de Logitech, Darrell tuvo roles con responsabilidad internacional en Procter & Gamble, Whirlpool Corporation y General Electric.