El argentino Adrián Appiolaza, diseñador salido de las filas de Chloé y Loewe, fue elegido como director creativo de la marca Moschino.
La firma italiana lo designó en reemplazo de Davide Renne, quien falleció trágicamente luego de tan solo 10 días de haber asumido la dirección creativa de la casa de moda, en reemplazo del inigualable Jeremy Scott.
Con una década de experiencia como director de diseño de prêt-à-porter femenino en Loewe, junto a J.W. Anderson, y anteriormente ocupó el mismo puesto en Chloé con Clare Waight Keller, Appiolaza supervisará las colecciones de mujer, hombre y accesorios de la maison Moschino, reportando al presidente ejecutivo de Aeffe S.p.A., Massimo Ferretti.
Appiolaza hará su debut con la colección femenina Otoño/Invierno 2024 de Moschino, que se exhibirá el 22 de febrero en el Museo della Permanente durante la Semana de la Moda de Milán.
Este lugar ocupa un lugar importante en la historia de la marca, ya que albergó la exposición histórica “Moschino – X anni di Kaos! 1983-1993” en 1993, celebrando la primera década de la marca fundada por Franco Moschino.
«Estamos felices y honrados de darle la bienvenida a Adrián a la familia Aeffe», afirmó en una declaración a la prensa, Massimo Ferretti. “Con su llegada a Moschino, Adrián trae consigo una riqueza única de experiencia, creatividad y conocimiento de la historia de la moda que será fundamental para escribir un nuevo y maravilloso capítulo en la aventura de la marca fundada por Franco Moschino. Inmediatamente me llamó la atención la explosiva creatividad de Adrián, una personalidad llena de energía y entusiasmo, elementos que siempre han caracterizado la historia de la marca Moschino. Le deseo todo lo mejor para construir una gran historia de éxito con nosotros”, completó.
“Las chaquetas con postales en 3D, el vestido con falda hecha con veinte sujetadores, los innumerables trompe-l’oeil: como creativo y coleccionista, la lista de creaciones de Franco Moschino que han entrado en la historia de la moda es casi sin fin. La esencia de su talento, para mí, es habitar su tiempo, misión que llevó a cabo con envidiable ligereza, abriendo una ventana para que todos imaginemos, a nuestra manera, el futuro. Estoy profundamente agradecido a Massimo Ferretti por permitirme acceder al mundo de Moschino, así como la entrada a una Casa cuyas paredes rezuman una historia que estoy ansioso por escuchar. Estoy listo para transportar la Maison a un nuevo capítulo, con un toque teatral, al puro estilo Moschino”, dijo por su parte Appiolaza.