Durante el Mundial de Rusia 2018, Freelancer.com, la plataforma de trabajo independiente más grande del mundo, desafió a su comunidad a crear el par perfecto de botines de fútbol, y obtener así hasta u$s1.000 en premios.
La acción estuvo destinada principalmente a aquellos diseñadores gráficos que forman parte de la red con 29 millones de usuarios. Ellos debieron diseñar un par de botines para su jugador de fútbol favorito.
El objetivo era no sólo encontrar un diseño atractivo, sino que los participantes fueran más allá y explicaran cómo sus propuestas combinarían la creatividad y funcionalidad, según indicaron desde Freelancer en un comunicado.
Se recibieron más de 400 presentaciones de todas partes del mundo, pero el galardón se lo llevó la diseñadora Navaporn Tampanon de Alemania, quien según los jueces, cumplió la consigna a la perfección.
Tampanon sugirió “que las nuevas tecnologías podrían mejorar el desempeño de los jugadores alemanes”, por ese motivo incluyó en su diseño elementos vinculados a la protección del jugador frente a lesiones, además de proveer estabilidad y control junto con la comodidad y el soporte.
El segundo lugar fue para el australiano Ryan Xin, quien diseñó los botines para el jugador surcoreano Son Heung-min.
En tanto, Argentina quedó en tercer puesto de la mano de Walter Bernando, diseñador que se inclinó por calzar a Cristiano Ronaldo (en foto).