Llega a la Argentina la última revolución de Maybelline, la base Super Stay Lumi-Matte, la nueva base que combina acabado mate y luminoso durante 30 horas.
Hace 8 años, la tendencia en las bases de maquillaje era el acabado mate y las pieles grasas estaban satisfechas, ya que era más fácil controlar la aparición de brillos indeseados por el exceso de oleosidad. Pero en 2020, lo eran las bases de acabado luminoso, que llegaron para quedarse, ya que el make up glowy se convirtió en tendencia, beneficiando a las pieles secas que buscan luminosidad.
Este año, Maybelline, una de las marcas pioneras en el mundo del maquillaje, presenta su nuevo gran lanzamiento, la base Super Stay Lumi-Matte. La nueva propuesta responde a la demanda actual de los consumidores, cumpliendo con un acabado mate y luminoso al mismo tiempo, ofreciendo el punto medio perfecto para las personas que no quieren ni la piel muy opaca ni la piel tan brillante.
Super Stay Lumi-Matte es la base de maquillaje líquida que se ve y se siente liviana, en su fórmula incluye pigmentos que a través de la tecnología Lightwear brinda cobertura alta, construible, generando una película tipo red para una aplicación cómoda y resistente a las transferencias, durando hasta por 30 horas. La misma se encuentra disponible en 10 tonos.
Maybelline es una marca que ya hace varios años se relaciona con la música, contando con embajadoras que son protagonistas en esa industria. En este caso, con Tini, embajadora global de la marca, y cara de los últimos lanzamientos, busca generar cercanía con el consumidor Gen Z y seguir construyendo en el territorio de la música.
También Maybelline está dando pasos significativos en nuevos géneros, mostrando diversificación y subiéndose a una de las tribus musicales con mayor crecimiento de los últimos años, anunciando a Peggy Gou la DJ Surcoreana, como una de las nuevas embajadoras de la marca.
Caudia Morinigo, responsable de la categoría de L’Oréal afirma “Desde Maybelline Argentina, estamos muy felices de seguir ofreciendo a nuestros consumidores locales los mejores productos, siempre siendo innovadores y disruptivos y conectando a través de un lenguaje universal, como lo es la música.”
Tips para aplicar la base
- Elegir el tono adecuado
Para comprobarlo, se puede corroborar en el propio rostro, cerca de la mandíbula, por ejemplo, donde la piel suele mantener su tono original.
Si al difuminar la base no se distingue el sector donde se aplicó el producto en comparación a donde no, el tono es el correcto.
- Antes del maquillaje
Realizar la rutina habitual de skincare (sérum, crema hidratante, contorno de ojos, protector solar…) antes de aplicar tu maquillaje, esto hará que dure mucho más.
- Cómo aplicar la base líquida
De menos a más: usando las yemas de los dedos, una esponja o una brocha. Aplicar unas gotas en la frente, mejillas, nariz y barbilla y entendelo desde el centro del rostro hacia fuera. Hay que prestar suma atención a los bordes.
Difuminarla bien, también por el cuello, para evitar el efecto máscara.
- Fijar el maquillaje
Una vez aplicado, extendido y difuminado correctamente, llega el momento de fijarlo con unos polvos compactos (translúcidos o con el mismo tono del maquillaje) o un spray fijador.