La cadena de productos de belleza y de cuidado de la piel que Natura vendió recientemente al grupo Aurelius, The Body Shop, entró en quiebra recientemente en Estados Unidos y Canadá, en tanto que aplicó para el proceso equivalente en Reino Unido en febrero.
¿Qué pasará con los empleos? Por lo pronto, la empresa anunció que cerraría todas sus tiendas en Estados Unidos como parte de su reestructuración.
“A partir de hoy, 1 de marzo de 2024, The Body Shop US Limited ha cesado sus operaciones”, la empresa incluido en un comunicado de prensa a principios de este mes. Había 50 tiendas Body Shop en los EE.UU.
The Body Shop fue fundada en 1976 y se convirtió en un nombre familiar por sus exfoliantes fragantes, lociones y otros productos. Una empresa B certificada en 2019. Pero a medida que competidores en el espacio, como Lush, llegaron al mercado, su dominio del nicho de sostenibilidad no fue suficiente para seguir adelante.
Natura Cosméticos vendió The Body Shop a la firma de capital privado Aurelius Group en noviembre por 254,32 millones de dólares, tras haberla adquirido de L’Oréal en 2017.