
La alfombra roja de los Premios Oscar es la más esperada cada año, no solo porque los actores y actrices que vienen haciendo campaña toda la temporada aparecen en sus mejores galas y vestidos, sino porque además deja algunas de las tendencias que marcan todo el año.
En esta ocasión, además, la ciudad del cine está vistiéndose de glamour para dejar atrás los trágicos incendios del último invierno, que afectaron más que nunca a la industria y a sus figuras.
A continuación, de qué diseñador es cada vestido que impactó en la noche de los Oscar, cuáles fueron las principales tendencias y nuestros elegidos como los mejor vestidos de la noche.
Cristales, Paillettes y plata



Quizás del look sirena que muchas de las invitadas a los Oscar lucieron, el más logrado fue este plateado de Armani para Demi Moore, aunque en cada uno de los looks que la actriz usó esta temporada de premios, se refirió sobre todo a su rol en La Sustancia.
Selena Gómez le hizo honor a Sophia Lauren en este look «old Hollywood» de Ralph Lauren, para el que 12 artesanas bordaron 16.000 cristales Rosemont.
En todos los casos, los super escotes amplios y profundos estuvieron en los Oscar a la orden del día.
Espejados y metalizados


Drama
Drama y oversize fue quizás la opción para muchas de las candidatas a ganar hoy el Oscar.



Cynthia Erivo fue en Louis Vuitton de terciopelo verde, no solo por el color de la bruja a la que interpreta en Wicked. Además, fue un homenaje a la primera actriz negra ganadora de un Oscar, Hattie McDaniel.
Como no podía ser de otra forma, el Schiaparelli couture de Ariana Grande, su co-protagonista, es el tono que lleva la bruja Glinda en la misma película. La cantante pop acaba de sacar una colección de joyas con Swarovski.
Rojo en volumen



Terciopelo azul y homenajes
El terciopelo, quizás una de las telas que más evocan suntuosidad, fue elegido por varias de las estrellas que evocaron «old Hollywood», en uno los colores más inspiradores, como azul.



Un detalle interesante es que el Dolce & Gabbana en terciopelo azul de Isabella Rossellini es un homenaje al director David Lynch, por su película «Blue Velvet» (1986). Isabella fue protagonista del film que el director, recientemente fallecido, escribió y dirigió.
Negro y Goth
Hay muchos que no consideran el negro un color apto para la alfombra roja de los Oscar, pero este año nadie escuchó esos prejuicios. Encajes, plumas, y algunos otros guiños góticos.



Mejor vestidos de los Oscar
Además de algunos de los ya mencionados, como Ana de Armas y Emma Stone, los ya mencionados, los siguientes son nuestros elegidos como los que más se destacaron por su look en los Oscar 2025.











En Argentina la alfombra roja de los Oscar 2025 y la ceremonia de premiación pudo verse por Max y TNT.