Tendencias y mejores looks de los Golden Globes

Zendaya en los Golden Globes 2025
Zendaya en los Golden Globes 2025

A esta altura todos tenemos una opinión formada sobre los ganadores y perdedores de los Golden Globes 2025. También de los mejores y peores looks que vimos en la primera alfombra roja del año, la antesala a los premios Oscar.

¿Quiénes fueron nuestros preferidos? Bueno, indiscutiblemente Zendaya se llevó todos los laureles, con su estilismo Old Holywood y ese color naranja tostado que será sin duda una de las claves de la temporada. Su reconocido estilista, Law Roach, eligió este vestido Louis Vuitton y joyas de Bulgari.

Zendaya en los Golden Globes 2025

Por otra parte, los hombres fueron en monocromo en su mayoría. Quizás el más polémico, y en mi opinión acertado, fue Andrew Scott, en azul Tiffany’s de Vivienne Westwood de pies a cabeza.

Andrew Scott en los Golden Globes 2025.
Andrew Scott en los Golden Globes 2025

“Siempre me ha encantado esa foto de David Bowie con ese increíble traje color aguamarina, y simplemente le envié esa imagen al equipo [de Vivienne Westwood]”, dijo Scott a la revista GQ cuando le preguntaron por su look. “Es un Pitufo. Me encanta. Creo que es un color extraordinario y hermoso”, cerró.

Luego creo que un capítulo aparte merecen Angelina Jolie y su hija Zahara Jolie, quienes coordinaron sus vestidos McQueen de distintas temporadas. Es casi como si el diseño de lentejuelas del vestido de la protagonista de la película María, se extendiera sobre las ramificaciones que son el motivo del diseño de su hija.

Angelina Jolie y su hija Zahara Jolie
Angelina y Zahara Jolie

Otra que donde pone el ojo pone la bala es nada menos que Kate Hudson, la mejor en este strapless de Carolina Herrera azul opaco, con bordados de flores y lentejuelas. Es difícil que un look que tiene tanto quede bien, pero logró combinar en un solo estilismo varias de las tendencias que veremos en esta temporada, incluyendo el statement necklace.

Kate Hudson en Carolina Herrera
Kate Hudson en Carolina Herrera

Me queda destacar a Jodie Foster, quien suele ir de traje a muchas ceremonias y en los últimos años se animó a traducir a vestidos el look conservador que la caracteriza. Esta vez no fue la excepción en este Dior en seda con bordado de Chanakya Atelier.

Jodie Foster
Jodie Foster en los Golden Globes 2025

Suelen ponerla en la lista de los peor vestidos por «aburrida». A mi particularmente me parece que no sigue ninguna tendencia, es ella misma en cada premiación.

Tendencias Golden Globes 2025

Algunas de las tendencias que más fácilmente se detectaron en los looks elegidos para la ceremonia de los Golden Globes 2025.

Metálicos

Demi Moore en los Golden Globes 2025
Demi Moore en los Golden Globes 2025

No hace falta vestirse de Golden Globe para ganar uno, pero ciertamente le funcionó a Demi Moore, la actriz que tras 45 años de carrera ganó por primera vez un premio por su interpretación.

Moore deslumbró en un Armani Privé metálico de corte sirena. En el caso de Kate Blanchett, la actriz reversionó un Louis Vuitton que había usado el año pasado en el festival de Cannes. ¿Quién dijo que no se vale repetir en la alfombra roja?

Dorado, plateado, azul o rojo

Además del dorado y el plateado, el rojo y el azul oscuro apagado fueron los dos otros tonos predominantes de la noche para las mujeres, junto con el clásico negro que se vio sobre todo también en metalizado y lentejuelas.

Para los hombres, más allá del blanco y negro, el monocromo se vio en verde oscuro y en bordó. El tapado, en mi opinión, fue Jeff Goldblum, quien en su rol de presentador y de invitado por Wicked, se animó también al aquamarina, con joyería de De Beers.

Jeff Goldblum en los Golden Globes 2025
Jeff Goldblum en los Golden Globes 2025

Old Hollywood

El aire a los años 50 y 60, de la era dorada de Hollywood se hizo sentir en la alfombra roja. Ya mencionamos a Zendaya y se puede agregar el vestido estilo griego, también con metálicos, de Balenciaga para Nicole Kidman, nominada por su actuación en Baby Girl.

Ella lo complementó con una pony tail alta y con volumen, y no fue la única en traer al 2025 ese look tan clásico de las películas antiguas.

De la misma manera, no fue tampoco la única en rockear los drapeados, si miramos los looks de, por ejemplo, Sharon Stone o Pamela Anderson (que priorizó sus joyas de Pandora, una de sus marcas insignes).

Hombros

Sin miedo a extender los hombros por fuera de la línea del torso esta temporada, como bien demostraron Tyler James Williams en Dolce & Gabbana y sin camisa, o la estrella de La Diplomática, Keri Russell, en Stéphane Rolland, zapatos de Aquazurra joyas de Lagos.

Anti vestido

En cada premiación, siempre hay alguna nominada que desafía la regla de que siempre las estrellas femeninas deben ir de vestido de gala. La actriz y directora, Ayo Edebiri, nominada por su trabajo en la excelente serie The Bear, fue en Loewe el mejor ejemplo de ello en los Golden Globes 2025. Se le sumó también Kate Winslet, vestida por Erdem.

Cinturas

Van a ver muchas fotos de primer plano de Anna Sawai (Dior) y Emma Stone (Louis Vuitton) de los Golden Globes y no es por el impresionante collar statement de Cartier de la primera ni por el corte pixie de la segunda, del cual nadie dejó de hablar desde anoche.

Si bien el escote bustie y las cinturas abombadas estuvieron a la orden del día en la alfombra roja, hay algo que no termina de convencer de la terminación de la pollera de estos vestidos. Son difíciles de llevar, sin un tajo en la pierna, dan lugar para caminar pero con el largo errado pueden parecer mal terminados.

Más es… ¿mucho?

Sin palabras aquí. No creo que estos looks funcionen. Perdón a las talentosísimas Melissa McCarthy, Ali Wong y Kerry Washington.

Dos de ellas, al menos sumaron la tendencia de los guantes de teatro, que también se vieron mucho en la allfombra roja de los Golden Globes 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *