Este lunes terminó la última Semana de la Moda Masculina de Milán, con presentaciones de varias marcas italianas destacadas, y de hecho los desfiles siguen esta semana en París, Francia.
Pero con las presentaciones de Milán ya podemos reconocer algunas de las tendencias de la temporada.
De los diseñadores principales del calendario, Giorgio Armani fue sin dudas el mejor exponente de la semana. Con sus 90 años de edad, le sigue dando la más feroz batalla a sus sucesores italianos o de cualquier otra nacionalidad, no con una de sus marcas sino con dos. Emporio Armani tuvo la colección con más variantes y menos clichés de la semana.
Por otra parte, se destacaron las siguientes tendencias de moda masculina para el invierno.
Con la piel al cuello
Cuellos grandes de piel o lana, también en apliques sobre abrigos y chaquetas. Todos los diseñadores lo mostraron, aunque sea en alguno de sus looks. En el desfile de Dolce & Gabbana se vieron las mejores versiones.
Marrones
Los marrones han dominado durante dos temporadas y los expertos esperan que sigan siendo uno de los tonos clave a finales de año.
A flor de piel
Tanto en pasarela como debajo de ella, los hombres llevarán este invierno blazers y chalecos sin nada debajo.
¡Suave!
Ante tanto cuero y piel que parecen la figurita repetida este invierno, el terciopelo apareció en casi todos los desfiles y otorgó la cuota de lujo necesaria, generalmente en colores grises, verdosos y borravinos.
Maxibolsos
No son novedad, pero la gran variedad en cueros y croco aparecida en esta semana de Milán es de destacar. Fuera los morrales y los bolsos deportivos.
Abrigo de animal print
Cada marca tuvo su versión del abrigo más «pimp» que existe, el sacón largo de animal print. Son un look completo en sí mismos, y si es de tu agrado, será el momento de usarlos.