TAG Heuer vuelve a ser el cronómetro oficial de la F1

TAG Heuer cronometrador de la F1
TAG Heuer cronometrador de la F1

Mientras la Fórmula 1 celebra su 75.º aniversario, TAG Heuer volverá a este deporte como cronometrador oficial.

«Con una rica historia en la Fórmula 1 que abarca más de siete décadas, 2025 será el resurgimiento de una asociación especial que encarna el lujo, la precisión, la innovación, el rendimiento y la velocidad», expresó la marca de relojería en un comunicado.

Sus comienzos en la categoría datan de los años ’70, cuando el piloto Jochen Rindt, quien ganó los Campeonatos del Mundo de Pilotos y Constructores de 1970 para Lotus a título póstumo, llevó un Heuer Autavia referencia 2446 durante su carrera.

Luego, Jack Heuer, quien entonces era director general de la empresa familiar, conoció a un joven y talentoso piloto de Friburgo (Suiza) llamado Jo Siffert. Llegó a un acuerdo para que Siffert ayudara a promocionar y apoyar el lanzamiento del revolucionario cronógrafo automático Calibre 11 colocando un logotipo en su Rob Walker Lotus 49B con el que competiría durante la temporada de 1969 y luciendo el escudo Heuer en su mono de carreras, además de llevar un Autavia referencia 1163 con esfera blanca impulsado por el nuevo movimiento. Fue la primera vez que un fabricante de relojes o una marca
de lujo ajena a los proveedores tradicionales de automóviles patrocinara a un piloto de F1 y viera su logotipo en un coche.

En los últimos años, bajo la propiedad de Liberty Media, la Fórmula 1 se ha convertido en uno de los campeonatos deportivos de mayor importancia cultural y éxito del mundo, con 750 millones de aficionados en todo el mundo, más de 90 millones de seguidores en las redes sociales y una base de fans cada vez más joven y diversa: el 42 % de los aficionados son mujeres y 1 de cada 3 tiene menos de 35 años.

La temporada 2024 vio a 1.500 millones de espectadores sintonizar una temporada épica, en la que la marca volvió a estar presente por su vínculo con Oracle Red Bull Racing.

“En un deporte definido por la resistencia mental, la fuerza física, la estrategia, la innovación y el rendimiento, es natural que TAG Heuer esté en el corazón mismo de la Fórmula 1 como cronometrador oficial”, afirmó Antoine Pin, director ejecutivo de TAG Heuer.

“Con décadas de historia en la F1 que nos conectan con los pilotos y equipos más exitosos de todos los tiempos, nos sentimos honrados y privilegiados de ser el nombre conectado con lo que define al ganador: el tiempo. A medida que la Fórmula 1 y su excepcional equipo continúan desarrollando el increíble trabajo que se ha realizado para crear una de las mayores propiedades del deporte, estamos entusiasmados de ser parte del viaje y crear nuevas historias que enriquezcan a TAG Heuer”, sentenció.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a TAG Heuer como cronometrador oficial de la Fórmula 1 en el inicio de la siguiente etapa de su larga historia en nuestro deporte. Con su enfoque en la innovación, la precisión y la excelencia, son un socio natural, y estoy emocionado de ver cómo nuestra herencia entrelazada puede contar nuevas historias para el futuro mientras celebramos nuestro 75.º aniversario”, opinó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.

El año 2025 marcará el comienzo de una nueva era espectacular en la historia de varias décadas entre TAG Heuer y la Fórmula 1. Como cronometrador oficial de la Fórmula 1, TAG Heuer tendrá una presencia significativa tanto dentro como fuera de la pista, a través de la marca en la pista, las activaciones de Fan Zone y Paddock Club y nuevas gamas de productos.

Con su orgullosa historia en el mundo del automovilismo y el cronometraje, junto con la creciente popularidad de este deporte, TAG Heuer está entusiasmado por volver a ser el cronometrador oficial de la Fórmula 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *