La legendaria firma francesa de prêt-à-porter, Sonia Rykiel, comunicó en sus redes sociales que firmó un acuerdo de adquisición con el grupo multimarca norteamericano, G-III Apparel Group.
“La transacción balancea las capacidades existentes de management y cadena de suministro de G-III a la escala global de la marca Sonia Rykiel Brand”, dice fríamente la misiva en inglés.
G-III, que maneja las licencias de empresas norteamericanas legendarias como DKNY, Donna Karan, Calvin Klein y Tommy Hilfiger, planea acelerar el relanzamiento de esta marca parisina de indumentaria femenina principalmente en Europa, a partir de la colección de otoño 2022.
Se espera que la transacción se concrete en breve, en octubre de este año. El monto de la operación no fue dado a conocer.
La marca había sido ya adquirida en 2019 por los dueños actuales Eric y Michael Dayan, y relanzada con un importante foco digital durante la pandemia. Por eso sorprende la decisión de volver a cambiar de manos.
“Estamos orgullosos de haber sido parte de esta marca que tiene una profunda herencia francesa y de ser los motores detrás de su relanzamiento”, comunicaron los hermanos.
“Con el dominio de G.III en un rango diversificado de categorías de estilo de vida, junto con su amplio rango de socios de retail, vemos un futuro brillante para el crecimiento de la marca”, sentenciaron.
Morris Goldfarb, Chief Executive Officer (CEO) y presidente de G-III, opinó que el grupo tiene la capacidad de desatar el potencial de la marca francesa, que además colabora en el objetivo del conglomerado de expandirse de manera global en el sector de lujo.