En la provincia de La Rioja se inauguró oficialmente una nueva fábrica textil, de la empresa KM TEX SRL, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.
La fábrica, ubicada en el Parque Industrial de La Rioja, se dedicará a la fabricación de prendas terminadas de indumentaria deportiva y casual (con excepción de las de cuero, pieles o tejido de punto), con licencias y bajo auditorías de marcas internacionales.
Según se afirmó en la inauguración oficial, que contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la reinauguración fue posible por una inversión de 50 millones de pesos.
La fábrica de KM TEX generará 60 puestos de trabajo este año y proyecta llegar a 120 trabajadores en 2022, de acuerdo a información de Télam.
Industria textil en La Rioja
A fines de 2020 se puso en marcha desde las esferas oficiales un plan de reactivación productiva en La Rioja, enfocado sobre todo en sus parques industriales.
En uno de ellos reabrió en agosto último otra fábrica textil, Confecciones Riojanas, cerrada en 2019. Luego la firma fue adquirida por Confelar S.A, del departamento riojano de Famatina, y reinició su actividad contratando 40 personas. Según se informó, prevé llegar a 60 empleados en el corto plazo.
La provincia cuenta también con un fondo de 300 millones de pesos para dar créditos a pequeñas y medianas empresas (Pymes) a tasas subsidiadas.
Al respecto, el gobernador riojano, ha dicho públicamente que espera que para el primer trimestre de 2022 haya en este parque industrial más de 1500 puestos de trabajo efectivos.
Más info en ALM
Reactivación en la actividad de locales en Ciudad de Buenos Aires