La fiebre por el presente futbolístico del astro Lionel Messi sube cada vez más entre los consumidores argentinos. Según datos ofrecidos por Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica, el último mes fue testigo de un incremento en las ventas relacionadas con este fervor futbolístico.
El crecimiento registrado en artículos relacionados con el astro del fútbol y su nuevo equipo ascendieron al 25%. Los productos clásicos -ropa deportiva, ojotas, tazas- vieron crecer sus ventas en algunos casos hasta casi un 120% durante agosto.
En detalle:
- Ojotas: crecieron un 108% en ventas.
- Camisetas deportivas: crecieron un 77% en ventas.
- Shorts deportivos: crecieron un 65% en ventas.
- Buzos deportivos: crecieron un 119% en ventas.
- Tazas sublimadas: crecieron un 64% en ventas.
Para estos consumos, una vez más, la tarjeta de crédito se posiciona como el medio de pago más elegido por los argentinos, alcanzando el 56% de las ventas efectuadas, una tendencia sostenida en el comercio electrónico en general.
Le siguen las pasarelas de pago con el 25% de las transacciones, las tarjetas de débito con el 11%, el dinero en cuenta con el 7% y, por último, el efectivo (1%).
“Tras la victoria en el campeonato mundial de fútbol y los festejos del torneo de Ligas en Estados Unidos, la pasión de los argentinos se hizo eco nuevamente en el canal online. La comodidad para realizar las compras desde cualquier lugar y en cualquier momento, las facilidades en términos de pago y entrega de los productos y el amplio abanico de productos relacionados al jugador de la selección a solo unos clicks hacen que cada vez más personas compren a través de internet,” comentó Camila Nasir, Communications Manager de Tiendanube Argentina.
«De hecho, en nuestro último relevamiento detectamos que el número de usuarios que pasaron por las tiendas nubes en los primeros 6 meses de 2023 incrementó en un 27% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando un total de 2.813.509 personas. Todo esto representa una gran oportunidad para las marcas, a que se sumen a las tendencias vigentes a través de su tienda online para potenciar sus ventas,» añadió.
No todo es color de rosa
El escenario a nivel mundial no sería el mismo que el de Argentina para los artículos oficiales que vende la tienda del jugador de la escuadra rosa de Miami.
Días atrás el diario El País de España publicó que MGO Global, el grupo que es dueño de la tienda oficial, Messi Store, se hundía en la bolsa tras duplicar sus pérdidas.
Las ventas de artículos oficiales del capitán de la Selección argentina estaban creciendo al 134% tras su fichaje por el Inter, pero las ganancias ni siquiera cubren el canon al futbolista por usar su nombre. Vale la pena recordar que Messi Store vende el merchandising oficial de Messi, pero no sus equipos en Miami Inter o la Selección argentina.
Según El País, el canon mínimo garantizado del trimestre a pagar a Messi por el uso de su nombre en la tienda online es de 320.000 dólares.