
Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que aproximadamente 80 modelos de sus líneas de televisión, monitores y barras de sonido 2025 han recibido las certificaciones ‘Reducción de carbono de Producto” y “Huella de Carbono de producto” de TÜV Rheinland, una organización certificadora con sede en Alemania y reconocida internacionalmente.
Este es el quinto año consecutivo en el que sus líneas premium, Neo QLED 8K y Neo QLED, obtienen certificaciones, lo que refuerza los continuos esfuerzos de la compañía por reducir el carbono.
“Samsung Electronics está comprometido a promover la innovación tecnológica para un futuro sostenible”, dijo Taeyong Son, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics. “Como primer fabricante mundial de televisores, seguiremos a la vanguardia de los esfuerzos para establecer un ecosistema con una mayor eficiencia energética que beneficie a los consumidores”.
Tras la certificación el pasado año de 60 modelos en las categorías de TV Neo QLED, OLED y Lifestyle, Samsung ha aumentado aún más su número de productos certificados en 2025, con la inclusión de televisores QLED. Además, la compañía también está trabajando para obtener la certificación su línea Color E-Paper a finales de este año.
Las certificaciones de Tüv Rheinland se otorgan luego de una rigurosa evaluación de todo el ciclo de vida de un producto —desde la fabricación, el transporte y el uso hasta la eliminación—, de acuerdo con normas de sostenibilidad reconocidas internacionalmente. Al evaluar y verificar las emisiones de carbono en cada etapa, estas certificaciones destacan los esfuerzos de Samsung para reducir el impacto ambiental en toda su línea de productos.
En particular, la certificación “Reducción de Carbono de Producto” se otorga a productos que ya han recibido una certificación “Huella de Carbono de Producto” y demuestran una reducción significativa en las emisiones de carbono en comparación con modelos anteriores.
El liderazgo de Samsung en tecnología de pantallas con eficiencia energética se remonta a 2021, cuando el Neo QLED se convirtió en el primer televisor 4K y de alta resolución en obtener la certificación “Reducción de CO2”. Desde entonces, Samsung ha estado expandiendo su cartera de productos con certificación ambiental, incluidos QLED, Crystal UHD, televisores Lifestyle y OLED, y una amplia gama de monitores y productos de señalización digital.