La firma de bolsos y equipajes Samsonite presentó Track&Go, una herramienta para recuperar las valijas perdidas, usando el nuevo Eddystone – EID de Google
El interior de la misma está dotado de una baliza Bluetooth que usará Eddystone Ephemeral Identifiers (EIDs), un protocolo abierto de privacidad/seguridad de Google.
Se estima que las primeras maletas Track&Go llegarán al mercado europeo a fines de 2016, seguidas de otros mercados internacionales.
Esta tecnología llegará también a un rango más amplio de bolsas de viaje y de negocios en 2017.
En 2014, se perdieron 24,1 millones de valijas en todo el mundo, de manera temporal o permanente, de acuerdo a la compañía.
“Estamos muy emocionados por trabajar con Google en este proyecto asegurándonos de que nuestras balizas tienen el apoyo de Eddystone EIDs. Dado que somos el mayor fabricante de maletas del mundo, este tema nos preocupa especialmente y queremos que se convierta en cosa del pasado”, afirma Ramesh Tainwala, CEO de Samsonite. “
¿Cómo funciona?
La aplicación puede ser registrada por su dueño a través de la app Travlr by Samsonite , que ha sido desarrollada junto a la agencia de móviles In The Pocket y está disponible de manera gratuita.
La app Travlr by Samsonite se lanzó en septiembre de 2015 para ofrecer consejos y recordatorios de viaje. La nueva función de Track&Go se incluirá en la app ya existente, permitiendo a los usuarios localizar su maleta dentro de una distancia de 70 metros, y notificando también al usuario si se acerca o se aleja de la misma.
En caso de que la maleta se pierda, el dueño podrá indicar su desaparición en la app de manera muy sencilla. Una vez que haya señalado que su maleta está perdida, la app Travlr by Samsonite hará uso de su base de usuarios para ayudar al propietario a encontrarla. Cuando una persona con la app instalada pasa a menos de 70 metros de la maleta desaparecida, se recoge una señal basada en EID. Esto desencadena una señal con los detalles de localización y hora donde se encuentra esa maleta que será notificada al dueño.
Tanto el proceso de notificación como el de rastreo se llevarán a cabo sin ningún costo para los usuarios.
Más información
Samsonite