El director creativo de Saint Laurent, Anthony Vaccarello, ofreció una línea de amplios trajes masculinos para la colección primavera-verano 2025 de la marca parisina, con hombros prominentes y corbatas haciendo juego.
Las modelos se abrieron paso con paso firme por una pasarela al aire libre instalada en el patio central de la sede de la casa de moda propiedad de Kering en el margen izquierdo del río Támesis. Llevaban gafas gruesas y estudiosas o gafas de sol de aviador.
Las chaquetas bomber agregaron peso a las siluetas, mientras que las joyas gruesas y los tacones de aguja puntiagudos aportaron glamour adicional a los looks, que se basaron estrechamente en el estilo personal del fundador de la casa, Yves Saint Laurent.
A mitad del desfile, Vaccarello cambió a estilos más femeninos y bohemios, presentando faldas sueltas con motivos de cachemira y chaquetas de brocado brillante cubiertas de flores y combinadas con faldas cortas.
«Anthony Vaccarello desarrolla lo que ha distinguido a la casa desde el primer día: la relevancia de las prendas de Saint Laurent se destila de la actitud independiente de la mujer que las usa. Sus contradicciones reflejan la propia personalidad de Yves Saint Laurent, en la que la sofisticación artística coexistía con el deseo instintivo», explicó la marca en sus redes sociales.
También mencionó que cada conjunto tiene el nombre de una mujer que vistió Saint Laurent a lo largo de los años: «… el encanto multifacético de la mujer Saint Laurent ha sido encarnado de manera más elocuente por un grupo especial de modelos con las que la casa ha forjado relaciones duraderas. Seleccionadas tanto por su singularidad diversa como por la forma en que simbolizan un ideal femenino novedoso, estas personalidades son parte integral del universo Saint Laurent. En homenaje, esta noche todos los looks llevan el nombre de mujeres que han sido importantes para la casa en diferentes momentos hasta hoy.»
El espectáculo nocturno atrajo a multitudes de espectadores que vitorearon la llegada de celebridades como el cantante Lenny Kravitz, la modelo Kate Moss y la actriz Gwyneth Paltrow. Fue el broche de oro del segundo día de la Semana de la Moda de París, que se extenderá hasta el 1 de octubre e incluirá a algunas de las marcas de moda más importantes del mundo, como Hermes, Chanel, Valentino y Louis Vuitton, propiedad de LVMH.