El conglomerado de lujo Richemont anunció un nuevo director ejecutivo para sus marcas de relojes Jaeger-LeCoultre y Vacheron Constantin.
En el primer caso, se trata de Jérôme Lambert, actual director de operaciones del Grupo Richemont, quien ahora ejercerá director ejecutivo a partir del 1 de enero de 2025. Jérôme Lambert ha tenido una distinguida carrera dentro de Richemont, habiendo desempeñado en particular el cargo de director ejecutivo de Jaeger-LeCoultre y del Grupo Richemont.
“Es un profundo honor y un auténtico placer regresar a la Grande Maison, el lugar donde puse un pie por primera vez en el magnífico mundo de la relojería suiza. Esta oportunidad es a la vez un privilegio y un regreso a casa, a la artesanía y al legado que han dado forma a mi carrera”, afirmó en un comunicado.
Lambert podrá aportar su profundo conocimiento de la industria relojera y su afinidad con la Maison, así como su vasta experiencia en el Grupo, para mantener su papel pionero en la relojería suiza y garantizar su éxito a largo plazo.
Por otra parte, para Vacheron Constantin la empresa eligió a Laurent Perves, quien fue nombrado CEO de la Maison, a partir del 1 de enero de 2025, en reemplazo de Louis Ferla, con quien trabajó estrechamente durante los últimos 8 años.
Laurent, que aporta más de 20 años de experiencia en el sector, ha desempeñado un papel importante en el posicionamiento de Vacheron Constantin como líder en Alta Relojería y en su éxito comercial desde que se unió a la Maison en 2016, primero como Director de Marketing y, desde 2021, como Director Comercial.
De nacionalidad suiza y francesa, cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de marcas globales, liderando equipos creativos y desarrollando negocios en la industria de los artículos de lujo.
Laurent comenzó su carrera en el grupo LVMH como Change Manager dentro de su categoría de Perfumes y Cosméticos. Después trabajó durante diez años en la División de Productos de Prestigio de Procter & Gamble, donde ocupó diversas funciones en Inteligencia de Consumo, Marketing, Creación y Desarrollo de Negocios, antes de alcanzar un puesto de liderazgo de marca global en Gucci Parfums.
Se incorporó a la industria relojera en 2014 como responsable de Comunicación de Marca para Audemars Piguet, desarrollando capacidades específicas en plataformas digitales y marketing comercial, al tiempo que reinventaba la campaña de comunicación de marca.
Laurent Perves se graduó en la ESSCA con un Máster en Economía y Marketing, completó su formación con un Máster en Ingeniería de Procesos y Gestión de Proyectos en la Universidad Politécnica de Angers, así como un Máster en Estrategia y Organización en la Universidad Paris Dauphine. También es profesor visitante en la Universidad Paris Dauphine, NEOMA y la Universidad de Ginebra.
Además de Jeager-LeCoultre y Vacheron Constantine, Richemont es dueño de marcas de renombre mundual como Cartier, Vhernier, Van Cleef & Arpels, Piaget, Chloé, IWC Schaffhausen, y Montblanc, entre otras.