La relojera de lujo suiza, Richemont, dueña de marcas como Cartier y Piaget, anunció la creación de una nueva unidad especializada en fragancias, y belleza bajo el nombre Laboratoire de Haute Parfumerie et Beauté.
Para su dirección, apuntó a Boet Brinkgreve como CEO, un veterano de la industria química dedicada a fragancias y sabores, con 30 años de trayectoria en posiciones de liderazgo de firmas como dsm – firmenich y DuPont, en Estados Unidos, China y Europa.
Johann Rupert, Presidente del Directorio de Richemont, indicó que el objetivo es que el expertise de Brinkgreve y esta nueva unidad lleven a las seis «maisons» del portafolio que ya están involucradas en fragancias «a alcanzar masa crítica en este campo altamente competitivo donde la escala es crucial.»
La nueva plataforma les permitirá apalancar recursos a través de las seis marcas para desarrollar creaciones y licencias.
Algunas de las marcas bajo la manga de Richemont son Buccellati, Cartier y Van Cleef & Arpels en joyería, A. Lange & Söhne, Baume & Mercier, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Panerai, Piaget, y Vacheron Constantin en relojería, Alaïa, AZ Factory, Chloé, Delvaux, dunhill, Montblanc, Peter Millar en moda y accesorios, además de operar plataformas como NET-A-PORTER, MR PORTER, THE OUTNET, y YOOX.