Cinco marcas de ropa se unieron en la Argentina para reactivar una fábrica textil en la provincia de Catamarca que había cerrado en 2019.
Las marcas son Jazmín Chebar, Grisino, Billalong, Azzaro y Gepetto, que se encolumnaron detrás de las ventajas crediticias que se ofrecieron desde las autoridades de Desarrollo Productivo a nivel nacional para instalar inversiones productivas en La Rioja y Catamarca.
A la inauguración asistió ell ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil. La cartera que conduce Kulfas invirtió unos 60 millones de pesos para la primera etapa de recuperación y refuncionalización del Parque Industrial El Pentanillo, donde funciona la fábrica.
Durante el evento, Kulfas anunció que en el marco del Programa Nacional de Parques Industriales se destinarán $100 millones adicionales para la segunda etapa de las obras de mejora del predio industrial provincial.
También resaltó la importancia de la inauguración de la empresa Indumentaria Catamarca. “Es un día para celebrar porque esta inauguración es un reflejo bien concreto de la visión que tiene el Gobierno Nacional respecto a cómo tiene que crecer la Argentina. Esto es lo que queremos, que se radiquen industrias de calidad, de productos diferenciados que generen una cadena productiva porque sabemos que Catamarca tiene su trayectoria en el sector textil y se está recuperando y creciendo con nuevas inversiones de calidad en el sector de indumentaria van a hacer que Catamarca sea una referencia en la industria de la moda.»
«Queremos consolidar en Catamarca y La Rioja un polo productivo de textil, indumentaria y calzado para Argentina y para el mundo, con la calidad del trabajo argentino y con el esfuerzo y compromiso de los emprendedores que tiene el país”, sentenció el Ministro.
Se espera que la planta, al funcionar a su máxima capacidad, incorpore a 150 personas para producir para las cinco marcas.