Tras varios años de no estar incluida en la grilla de carreras de F1, la máxima categoría de los deportes de motor, la Strip de Las Vegas volverá este año a integrar el calendario y se espera para este fin de semana una colosal asistencia.
Las marcas de moda que ya se están asegurando un lugar en este deporte aprovecharán para acercarse al público norteamericano fan de la F1.
Puma en la F1 de Estados Unidos
Puma, por caso, eligió este escenario para dar a conocer su primera colección bajo el paraguas de A$AP Rocky como Director Creativo.
Asimismo, como Puma es además el proveedor oficial de fanware de la F1, presentará la colección PUMA & Formula 1® Las Vegas Collection, que incluye una gorra, una camiseta y una camiseta de fútbol americano, todos meticulosamente elaborados para encarnar el espíritu de la Fórmula 1.
Para aquellos que exigen rendimiento y estilo excepcionales, PUMA ofrece el icónico zapato PUMA Clyde y los Speedcat Pro de alto rendimiento en esta colección. Las zapatillas PUMA Clyde mantienen su elegancia atemporal con un color plateado, junto con las Speedcat Pro y su acabado brillante.
Además realizará en el Las Vegas Grand Prix una activación junto con la Scuderia Ferrari y el renombrado artista y diseñador, Joshua Vides. Esta colección recuerda la «era dorada» de la Fórmula 1 en los Estados Unidos, en la que la popularidad del deporte se disparó en la década de 1970, estuvo marcada por carreras emocionantes, pilotos legendarios y el notable éxito de la Escudería Ferrari que contribuyó significativamente a la expansión estadounidense de la Fórmula 1.
Durante este tiempo, la Scuderia Ferrari dejó una huella indeleble en la historia del deporte, con pilotos como Niki Lauda, Clay Regazzoni y Gilles Villeneuve logrando éxitos notables. Ahora, cuando el deporte regresa a Las Vegas, la Scuderia Ferrari rinde homenaje a esta era reintroduciendo el clásico esquema de color rojo y blanco en el SF-23, los cascos de los conductores y la ropa de carreras de Charles Leclerc y Carlos Sainz (en foto principal).
Esta transformación fue cuidadosamente diseñada por Joshua Vides, quien añadió sus pinceladas características a la librea, creando una combinación única de herencia y arte moderno. El icónico logotipo de Ferrari fue dibujado a mano exclusivamente por Joshua Vides para esta colección.
Esta colección presenta un polo del equipo, buzos con capucha para piloto y gorras y, al igual que la ropa de carreras, estas piezas tienen el mismo encanto dibujado y pintado a mano.
Lewis Hamilton en Las Vegas
Otra de las marcas invirtiendo fuerte en la F1 es Tommy Hilfiger, y lo hace nada menos que de la mano de la escudería Mercedes Benz y su piloto 7 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.
Tommy presentó en el GP de México su última colección alusiva a este deporte. No obstante, Lewis Hamilton, quien usa cada llegada al paddock como una pasarela personal, no se perderá la oportunidad de cautivar al público estadounidense en Las Vegas.
Lewis se vuelve a asociar con el artista japonés Takashi Murakami para una segunda colección de su marca +44, titulada “The Vegas Trip” e inspirada en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1.
La misma consta de 27 piezas inspiradas en la estética brillante y distintiva de Las Vegas. Camisetas, hoodies, accesorios, adoptan la estética colorida de Murakami, su personaje característico -el Sr. DOB- y las iniciales del corredor, «LH».
Y no fueron estos los únicos accesorios de moda que emergieron en torno al regreso de Mercedes Benz a la F1 en Las Vegas. La marca de relojes de lujo que siempre se asocia a esta escudería, IWC, también aprovechó la ocasión para lanzar un cronógrafo con un video protagonizado por Hamilton y su compañero de equipo, George Russell.
«Con motivo del próximo Gran Premio de Las VegasTM, IWC Schaffhausen lanza una nueva colección de modelos de Reloj de Aviador Performance Chronograph 41. Estos relojes en titanio y Ceratanium®, que cuentan con escalas taquimétricas y diseños de esfera muy complejos, están dedicados a los socios de deportes de motor de IWC, Mercedes-AMG y al equipo Mercedes-AMG PETRONAS Formula OneTM», indicó la marca en un comunicado.
La nueva campaña publicitaria Performance Chronograph marca la primera vez que los dos pilotos hacen una aparición conjunta con IWC. En varios videoclips cortos, se muestra a Hamilton y Russell de camino a Las Vegas, donde competirán en la carrera de F1TM. Se detienen en una boutique IWC especialmente diseñada y preguntan por sus nuevos relojes. A continuación, una vendedora que gestiona un sistema de pedidos futurista les entrega una caja de reloj que contiene el nuevo Reloj de Aviador Performance Chronograph 41.
El diseño de la boutique se basa en los elementos estilísticos de la arquitectura Googie, que fue popular en los Estados Unidos desde los años 1940 hasta los años 1970. Fue influenciado por la cultura del automóvil, los aviones a reacción y la era espacial y a menudo se usaba para negocios en la carretera, como gasolineras, moteles y restaurantes. Estos elementos se combinan con íconos de la cultura pop estadounidense, como una máquina de discos y tecnologías minoristas de ciencia ficción.
Kappa para Alpine
Otra scudería que se animó a llevar novedades a Las Vegas es BWT Alpine F1, y contó con socio de lujo, la marca de indumentaria deportiva Kappa, en una colección de diseño contemporáneo, a la que se sumó también Palace, una marca de streetwear vinculada al mundo skater.
En este caso, se rediseñó especialmente el diseño del auto, el A523, con el que Alpine correrá en Las Vegas el fin de semana. Además, Kappa rediseñó los trajes de los pilotos franceses, Pierre Gasly y Esteban Ocon, junto con la vestimenta del equipo BWT Alpine F1.
Habrá además una colección exclusiva de indumentaria que se venderá en la tienda del hotel Venetian y luego a nivel global en las tiendas de Palace. La cápsula incluye 10 prendas, desde campera imperemable, shorts, tracksuits, polos, hoodies, entre otras.
Por Paula Krizanovic