La compañía de ropa deportiva, Puma, se sube al exitoso momento de la F1, la máxima categoría de deportes de motor, convirtiéndose en su principal proveedor de indumentaria, calzado y accesorios.
Para quienes no siguen este deporte, vale la pena la aclaración: a partir de la serie de Netflix, «Drive to Survive», esta división del deporte motor ganó millones de nuevos fanáticos en todo el mundo. Y viene avanzando gracias a ello en nuevos territorios, Asia y Medio Oriente por un lado, y Estados Unidos por el otro (donde este año habrá 3 carreras).
Las audiencias en TV de las carreras alcanzan los 1,5 billones de personas. Y en varios de los circuitos, como el de Australia, año a año se rompen récords de asistencia también.
A la par de este incremento de audiencia de alto poder adquisitivo, son cada vez más las marcas con deseos de meterse en este terreno fértil en el cual Puma ya estaba presente desde los ’80, en la indumentaria de varios de los equipos, incluyendo los guantes de manejo del 7 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.
Las asociaciones de Puma en este circuito incluyen a los principales equipos y empresas: Mercedes AMG Petronas F1, Scuderia Ferrari, Alfa Romeo F1 Team Stake, BMW M Motorsport and Porsche Motorsport.
Ahora este vínculo ganó volumen cuando Puma se convirtió en proveedor oficial de F1 en general, para todo su merchandising, y para la indumentaria y calzado del staff.
Puma creará el «fanwear» para apuntar a las audiencias diferentes del deporte, con excitantes colecciones de motorsport. El contrato es exclusivo el merchandising de F1 y de los 10 equipos del circuito a partir de 2024.
La subsidiaria de Puma, stichd, operará en exclusiva las tiendas para fans durante los fines de semana de carrera. Serán 65 tiendas móviles en más de 20 carreras en 19 países.
Los primeros productos PUMA x Fórmula 1 verán la luz a nivel global en febrero 2024.