El actor Benedict Cumberbatch aparece en la primera de cuatro películas que exploran la historia detrás de Prada Re-Nylon y su impacto positivo en las comunidades y hábitats de todo el mundo, creada con el socio narrativo de Prada, National Geographic CreativeWorks, y coprotagonizada por SEA BEYONDers.
Estos episodios, que muestran la filosofía y la actualidad de Prada Re-Nylon, cruzan el Océano Atlántico para explorar los mares de Europa y América Central, trazando acciones ambientales que ya están en marcha para ayudar a salvaguardar la vida marina para las generaciones venideras.
En este cortometraje debut, Benedict Cumberbatch visita el archipiélago noruego de Lofoten, dentro del Círculo Polar Ártico, para examinar el problema crítico de la contaminación plástica en el Ártico, junto con la actriz y defensora del medio ambiente Valentina Gottlieb y el experto local Carl Höjman. Las corrientes oceánicas que transportan desechos plásticos y “redes fantasma” (miles de kilómetros de redes de pesca que se han perdido o abandonado) impactan los ecosistemas de todo el mundo, ensucian las playas y atrapan y matan la vida marina. Son indicativos de prácticas de pesca insostenibles que añaden miles de toneladas de plástico al océano cada año.
Esta serie documental, que refleja las preocupaciones globales y las sensibilidades cambiantes de las nuevas generaciones, explora la capacidad de la moda para marcar la diferencia y crear un cambio positivo verdadero y duradero en el entorno que la rodea.
El 1% de los ingresos de Prada Re-Nylon for SEA BEYOND Collection se destina al programa educativo SEA BEYOND, contribuyendo al progreso de la educación a escala global a través de una serie de iniciativas de formación para las generaciones más jóvenes, concientizándolas sobre la importancia del océano y la necesidad de preservarlo. SEA BEYOND es un proyecto del Grupo Prada realizado en colaboración con la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO (UNESCO-COI) desde 2019 para crear conciencia sobre la sostenibilidad y la preservación de los océanos, contribuyendo al progreso de la educación oceánica a escala global a través de una serie de capacitaciones. iniciativas para las generaciones más jóvenes.
Desde su debut, ha compartido los principios de la alfabetización oceánica con más de 35.000 estudiantes de todo el mundo. Además, en 2021 se lanzó el proyecto “Jardín de infancia de la laguna”, actividades educativas al aire libre para niños en edad preescolar en Venecia, para crear vínculos entre los niños y el ecosistema de la laguna. Si bien el enfoque principal sigue siendo la educación, SEA BEYOND ha ampliado recientemente su alcance con dos nuevas áreas de enfoque: apoyo a la difusión de la investigación científica y proyectos humanitarios, ambos dedicados al océano.
A través de SEA BEYOND, Prada Group también ha formado a sus más de 14.000 empleados en todo el mundo sobre los principios de alfabetización oceánica a través de contenidos educativos en realidad virtual y la aplicación AWorld, la plataforma oficial seleccionada por las Naciones Unidas para vivir de forma más sostenible.