Por el Mundial femenino de fútbol, se vendieron 200% más camisetas

Selección de Estados Unidos festejando

Adidas fue el sponsor oficial del Mundial Femenino de la FIFA 2019 que se disputó en Francia. Pero su clásico rival, Nike, se quedó con los laureles: tras vestir a 14 de las 24 selecciones participantes, su escudo figuró en las camisetas de los dos equipos que disputaron la final, USA y Holanda.

Para la marca fue además una oportunidad de posicionarse de manera inspiradora, con una campaña que apoya a las deportistas mujeres, y que trascendió la competición para transmitirse en todo el mundo a través de la viralidad de las redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=hOVkEHADCg4

“Dream Further” fue, según la compañía, la la campaña de Nike Futbol más vista –con medio billón de impresiones a través de canales digitales y broadcast-, por encima de otras piezas del deporte masculine como “The Last Game”, “Winner Stays”, y “Write the Future”.

Y la estrategia resultó exitosa ya que mucho antes de que USA se quedara con la copa, de acuerdo a la información que dio Nike en su conferencia ante inversores, la camiseta de la Selección de fútbol femenina de ese país se convirtió en la camiseta de fútbol más vendida en la historia a través de Nike.com en una temporada.

En ese marketplace también se comercializaron las casacas de Francia, Inglaterra, Nigeria y Brasil. Esos cinco equipos contribuyeron a que las ventas de camisetas de fútbol de mujer fueran 200% mayores a las del último mundial femenino hace cuatro años.

También, según datos de Nike, se vendieron muy bien las líneas de lifestyle de los equipos nacionales de Brasil, Nigeria, Chile y China.

Más info:
Nike Football

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *