La plataforma digital de diseño y arquitectura, Landhi, anunció que pasó a convertirse en un gran marketplace en donde ya se pueden comprar más de 16.000 productos online.
Landhi nació en octubre de 2020 como una red para que diseñadores, arquitectos, decoradores, compartieran su trabajo y encontraran inspiración, pero basada en inteligencia artificial. Se convirtió también en un punto de encuentro online para personas que están construyendo o renovando su casa en la Argentina.
A través de machine learning, que es la inteligencia artificial de nuestro sistema, se toman las fotos reales y se identifican objetos dentro de las mismas. Se identifican muebles, lámparas, espejos, artefactos de cocina, puertas, etc.. y de esta forma el usuario puede inspirarse en una foto real y saber quién ofrece ese producto y poder comprarlo», aclararon desde la empresa a ALM.
Luego la plataforma cruzó las fronteras y abrió sus puertas en Brasil. Próximamente, según adelantaron desde la empresa a ALM, tendrá presencia también en México, completando así los tres mercados más grandes de Latinoamérica.
«En Brasil comenzamos en abril de 2021 y estamos todavía en un estadio anterior a Argentina. Estamos incorporando profesionales a la empresa y fotos a la plataforma. Viene muy bien con excelente aceptación y en noviembre vamos a incorporar tiendas con identificación de sus objetos», aclararon fuentes de Landhi a ALM.
También dijeron que el mismo trabajo inició en México a mediados de septiembre. «Hay un equipo trabajando en cada uno de los países», afirmaron.
En ese tren de expansión, el último paso fue incorporar la posibilidad de que los usuarios pudieran adquirir productos online desde una imagen que ven en la plataforma. Desde la empresa anunciaron que en la Argentina ya tienen más de 1.600 estudios registrados, 110.000 imágenes y 16.000 productos disponibles para comprar directamente en Landhi.
“Nuestra expectativa es que Landhi sea la referencia por excelencia a la hora de buscar inspiración en imágenes, guardar modelos o para encontrar los mejores arquitectos y diseñadores a nivel regional”, afirmaron los fundadores, Joaquín Fernández Gill y Martín Vaisberg.