Pérdidas millonarias para los dueños de L’Oréal y LVMH

Françoise Bettencourt Meyers, dueña de L'Oréal Groupe
Françoise Bettencourt Meyers, dueña de L’Oréal Groupe

La revista norteamericana especializada en negocios y millonarios, Forbes, incluyó al titular de la firma francesa de lujo LVMH, Bernard Arnault, y a la heredera del imperio L’Oréal, Françoise Bettencourt Meyers, en la lista de los 5 multimillonarios que perdieron gran parte de su fortuna en 2024.

De hecho, la revista remarcó que Bernard Arnault “fue el mayor perdedor de este año en términos de dólares”, y que si bien arrancó el 2024 como el hombre más rico del mundo en su ranking, a partir de mayo las acciones de LVMH, que cotizan en París, cayeron de forma constante a partir de abril debido a una demanda más débil por parte de los compradores en China, borrando casi 25.000 millones de dólares de su fortuna personal, un golpe del 12,6% del total.

Forbes sigue estimando su capital en 171.300 millones de dólares, y Arnault sigue en el top 5 de los más ricos a nivel global.

El debilitamiento en la demanda de China también impactó la fortuna de Françoise Bettencourt Meyers. Las acciones del mencionado imperio de belleza cayeron casi un 24% este año, borrando 22.000 millones de dólares del patrimonio neto de la empresaria, quien a pesar de ello sigue siendo, con 74.700 millones de dólares, la segunda mujer más rica del mundo (por detrás de la heredera de Walmart, Alice Walton).

Colin Huang, fundador y ex presidente de la empresa PDD Holdings, grupo titular del portal de e-commerce Temu, supo ser la persona más rica de China, pero un brusco desplome del 31% en el precio de las acciones a partir de agosto lo dejó con 15.300 millones de dólares menos, como el cuarto multimillonario chino más rico, con un valor de 36.000 millones de dólares.

Además de ellos, el top 5 de multimillonarios que perdieron gran parte de su capital en 2025 según Forbes, se completa con Bill Gates, cofundador de Microsoft, y el mexicano Carlos Slim Helú, de América Móvil (Claro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *