El nepotismo no conoce límites ni en las Pyme ni en las multinacionales.
Con la compra de la marca de equipaje Rimowa la semana pasada el presidente del grupo de lujo LVMH, Bernard Arnault, logró que otro de sus hijos, el tercero en la lista, ingresara a la empresa al frente de esta firma.
La venta de la marca centenaria fue arreglada por el nieto del fundador, Dieter Morszeck, quien vendió al holding conducido por Arnault la mayoría accionaria, si bien mantiene parte del capital y su función de conducción en la que ahora es la primera “maison” alemana dentro de la multinacional de origen francés.
Pero al concretarse la transacción, Alexandre Arnault será apuntado CEO de Rimowa, según informó LVMH.
El pródigo hijo de 24 años de uno de los hombres más ricos del mundo habría estado detrás de esta adquisición desde el principio. Es el tercero de la familia en sumarse a la compañía, junto con Delphine Arnault (en Louis Vuitton) y Antoine (CEO de Berluti)
El conglomerado se quedaría con el 80% de las acciones por alrededor de 640 millones de euros. Se espera que se cierre de la operación en enero de 2017.
Rimowa fue fundada en 1898 por Paul Morszeck. Su hijo Richard lanzó en 1937 la primera valija de aluminio. A su vez, su hijo Dieter fue quien estuvo al frente de la fabricación del primer equipaje de metal a prueba de agua.
La valija de policarbonato y la reciente etiqueta electrónica desarrollada por la firma junto con Lufthansa son otros de los hitos de su historia.
Más info:
LVMH