La multinacional argentina, Blue Star Group (BSG) sigue creciendo en la región con nuevas aperturas de locales de sus insignes marcas, Isadora y Todomoda.
En Argentina, Isadora inauguró su exclusivo punto de envío y pick up en una de sus tiendas en Villa Crespo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este nuevo servicio busca fortalecer la estrategia «phygital» de la compañía sobre la personalización en las compras y brindar una experiencia que combine lo mejor de lo digital y presencial de forma ágil y diferenciada.
“Desde BSG seguimos optimizando y buscando nuevas formas para brindar a las comunidades de nuestras marcas soluciones y experiencias que conecten de manera inteligente con cada público. En este caso, para Isadora, nuestro objetivo fue crear una mejora en la experiencia de compra, aplicando tecnología, diseñando procesos simples y eficientes”, detalló Rafael Sánchez, Chief Innovation Officer en Blue Star Group.
Este novedoso centro de distribución, exclusivo para compras online dentro de CABA, permite ofrecer un servicio de entrega ágil y personalizado. Gracias a su trabajo en conjunto con Pedidos Ya, las compras serán enviadas en tiempo récord, pudiendo llegar incluso a las 2 horas de realizada la operación. Además, contará con la modalidad Pick Up Point, donde los usuarios podrán retirar sus compras realizadas por el sitio web directamente en una sección especial sin necesidad de compartir la fila con los pagos a demanda de la tienda física.
A su vez, cuenta con un equipo de Personal Shoppers de venta por Whatsapp, quienes se aseguran de dar seguimiento, soporte en el envío y compra de cada pedido. Según BSG, este sistema ha logrado un alto índice de satisfacción en la experiencia de usuario: el 98% de los clientes expresa conformidad con el servicio y del total de las intenciones de compra detectadas en la tienda, entre el 12% y 15% logran concretar la transacción vía whatsapp y online.
Por otra parte, en Perú BSG anunció que su tienda de Isadora ubicada en el Centro Comercial Larcomar en Lima, se ha convertido en la primera del grupo en obtener la Certificación LEED. Este reconocimiento internacional es otorgado por la Green Building Council (GBCe) referente en la transformación hacia un modelo sostenible en el sector de la edificación.
La Certificación LEED se compone de prerrequisitos y créditos, todos ellos fundamentados en estándares internacionales para la utilización de prácticas sostenibles en la construcción y operación de edificaciones. Isadora Larcomar ha destacado por su enfoque en optimización energética, innovación en diseño e incorporación de materiales de menor impacto.
Todomoda en Latinoamérica
Mientras tanto, en Chile Todomoda abrió su local número 100, un hito significativo para la marca que tiene el objetivo de expandirse y reforzar su liderazgo en la región.
El local se ubica en el Mercado Urbano Tobalaba (MUT), una propuesta innovadora que se destaca por ser el primer mercado urbano con conexión subterránea directa con el metro. La ubicación estratégica y el diseño atractivo de este mercado brindan a los visitantes la oportunidad de acceder a las últimas colecciones de la marca en un entorno moderno y accesible.
Asimismo, en Paraguay Todomoda llegó al Shopping Mariscal de la ciudad de Asunción. La marca de BSG desembarcó este año en ese mercado.
La tienda cuenta con las colecciones más representativas de la marca incluyendo productos de marroquinería, como carteras y mochilas, accesorios no gender y una gran variedad de artículos.