Nuevos CEO en Saint Laurent y Balenciaga

Cédric Charbit, nuevo CEO de Saint Laurent, y Gianfranco Gianangeli, nuevo CEO de Balenciaga
Cédric Charbit, nuevo CEO de Saint Laurent, y Gianfranco Gianangeli, nuevo CEO de Balenciaga

El holding Kering anunció hoy el nombramiento de Cédric Charbit como CEO de Saint Laurent y de Gianfranco Gianangeli como CEO de Balenciaga, a partir del 2 de enero de 2025.

Ambos reportarán a Francesca Bellettini, directora general adjunta de Kering a cargo del Desarrollo de Marca, quien a partir de entonces se dedicará por completo al desarrollo de todas las Casas de Moda, Artículos de Cuero y Joyería de Kering.

Cédric Charbit se unió a Kering en 2012 como Director de Estrategia de Producto de Saint Laurent después de una amplia experiencia en la industria del lujo y se convirtió en CEO de Balenciaga en 2016. La misión de Cédric como nuevo CEO de Saint Laurent en reemplazo de Francesca Bellettini será aprovechar su experiencia y liderazgo para desarrollar aún más la icónica Casa parisina, aprovechando su posicionamiento, herencia e identidad únicos.

Por su parte, Gianfranco Gianangeli tiene una sólida experiencia en la industria del lujo, habiendo trabajado para varias reconocidas casas de lujo italianas y francesas, en particular en funciones de comercialización y venta minorista y como CEO de Maison Margiela. Más recientemente, fue director comercial de Saint Laurent. Ahora, como sucesor de Cédric Charbit al frente de Balenciaga, su tarea será seguir fortaleciendo y expandiendo el alcance y el renombre de la Casa.

«Estoy orgulloso de anunciar el nombramiento de Cédric como CEO de Saint Laurent. Con su profundo conocimiento de la Casa y de su identidad única, Cédric está excepcionalmente preparado para impulsar el crecimiento y el éxito continuos de Saint Laurent. Del mismo modo, estoy seguro de que Gianfranco es el líder ideal para suceder a Cédric como CEO de Balenciaga. La amplia experiencia y visión de Gianfranco lo convierten en la elección perfecta para elevar aún más la Casa y aprovechar sus notables logros», dijo dijo Francesca Bellettini, directora general adjunta de Kering a cargo del Desarrollo de Marca.

«Habiendo tenido el privilegio de conocer y trabajar estrechamente con Cédric y Gianfranco durante muchos años, no tengo dudas de que son las mejores opciones para tomar el timón de Saint Laurent y Balenciaga. Estoy seguro de que sobresaldrán en sus nuevos roles, guiando a sus respectivas Casas hacia un éxito aún mayor», añadió.

François-Henri Pinault, presidente y CEO de Kering, afirmó: «Estas evoluciones refuerzan aún más nuestra organización. Con Francesca Bellettini completamente dedicada “Gracias a su papel como directora general adjunta de Kering a cargo del desarrollo de la marca, incluidas las casas de joyería, y a Jean-Marc Duplaix, cuyo papel, como director general adjunto y director de operaciones de Kering, es garantizar que todos los departamentos corporativos trabajen juntos de manera eficiente y apoyen a todas las marcas para lograr los objetivos estratégicos de Kering, contamos con el equipo de liderazgo adecuado para abordar los desafíos actuales de la industria y marcar el ritmo del crecimiento a largo plazo”.

Bio de Cédric Charbit

Cédric Charbit comenzó su carrera en Printemps en 2001, donde ocupó varios puestos antes de convertirse en director adjunto y director general de merchandising. En 2009, fue nombrado director ejecutivo adjunto de Pucci, parte del grupo LVMH, con sede en Italia. En 2012, Cédric se incorporó a Saint Laurent en París como director de estrategia de producto y, más tarde, se convirtió en vicepresidente ejecutivo, supervisando el producto, el merchandising minorista y la comunicación. En 2016, fue nombrado presidente y director ejecutivo de Balenciaga, donde amplió la presencia de la marca y relanzó su Alta Costura. En julio de 2019, Cédric se unió al Comité Ejecutivo de Kering.

Bio de Gianfranco Gianangeli

Gianfranco Gianangeli comenzó su carrera en Bottega Veneta en 2006. Ocupó diferentes puestos en merchandising, lo que le llevó a ser director de merchandising de las categorías masculinas y, luego, a convertirse en director general de merchandising en Japón. En 2011 fue nombrado director internacional asociado de Prada, antes de incorporarse en 2013 a Givenchy como director global de ventas minoristas. En 2017 se incorporó a la empresa de fabricación de prendas de punto que lleva su nombre, Gianangeli Srl, en Italia, como propietario y director ejecutivo. En 2020 fue nombrado director ejecutivo de Maison Margiela, antes de incorporarse a Saint Laurent en septiembre de 2023 como director comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *