Nuevas marcas y locales en Palermo Soho

Harvey & Willis se mudó a El Salvador al 5000

Por estos días muchas personas que están visitando Palermo Soho –el antes conocido como barrio de diseño de Buenos Aires- y que no lo hacían desde hace tiempo, podrán encontrarlo algo cambiado.

Con la pandemia de COVID-19 muchas personas evitaron las aglomeraciones que se producían típicamente en los días y horarios pico en este reconocido barrio porteño. Y si hace mucho que no lo visitan, se sorprenderán de los cambios importantes respecto de las marcas y locales que hoy lo habitan.

Al principio de la crisis sanitaria muchos de los grandes nombres (y no tan grandes) que habitaban las calles entre Juan B. Justo y Scalabrini Ortiz tomaron la drástica decisión de bajar la persiana. Si se caminaba por Soho durante esos días, la poca cantidad de locales abiertos eran los gastronómicos.

Con el regreso de la actividad, algunas de las marcas reabrieron y otras no. Asimismo, algunas se mudaron, y en los últimos meses, el diseño comenzó a volver a Palermo Soho de la mano de nuevos exponentes.

No es secreto que las inmobiliarias que manejan los alquileres de locales en el barrio tienen lista de espera para algunas ubicaciones deseadas, y muchas marcas nuevas se animaron a aprovechar esta oportunidad de estar presentes en el barrio “trendy” de Buenos Aires.

Llegadas

Levine desde principios de 2020 se mudó a Palermo Soho.

Levine fue una de las primeras marcas en aprovechar esta movida, y se mudó a Gurruchaga al 1600 a principios de 2020. Estalló la pandemia pero se quedaron, siguen firmes en su local de indumentaria y ropa interior femenina.

Hace un año la llegada de nuevas marcas comenzó a multiplicarse. Se abrió dentro de una casa con salida a la calle el local de Flüge en Gurruchaga al 1500. Allí se consiguen sus calzados, mini carteras y accesorios.

Flüge está en el espacio debajo de Había una vez…

Al mismo momento aproximadamente llegó Salvaje City a Gorriti 4700, una marca masculina que sobresale por sus estampados en camisas y productos para cuidado de la piel y maquillaje. En frente de ellos, instalaron un nuevo local los empresarios de MMbi bikinis.

Mmbi se instaló sobre Gorriti al 4700.

Otra marca consagrada que se hizo de un enorme espacio en el barrio es Justa Petra, que arribó a Gurruchaga al 1600 en diciembre de 2020. A pocos pasos de allí, en el mismo momento, la marca de ropa interior Pompavana se quedó con el local que supo ser de Bendito Pie, en Armenia al 1700.

Aperturas 2021

Uno de los grandes nombres que desembarcó en Palermo Soho recientemente es nada menos que Verónica de la Canal. La diseñadora ahora cuenta con un espacio exclusivo en Serrano al 1500, a metros de Plaza Serrano, en donde se puede encontrar tanto su línea urbana como la de alta costura.

De la Canal está allí presente desde mediados de este año, cambiando la geografía de ese particular espacio rodeado de pasajes.

Unos meses antes, en marzo 2021, en Gurruchaga al 1500 se instaló Manki. Es otra historia de una marca que logró en plena crisis sanitaria pasar del showroom al local a la calle, y ya se encuentran allí sus buzos y hoodies con estampas inspiradas en Nirvana y los barrios de Nueva York.

Zwass se instaló en El Salvador al 4700

Y en abril de este año llegó Zwass a El Salvador al 4700. La marca es nueva pero estos fabricantes de marroquinería tienen experiencia con su propia firma en la zona de cueros de Marcelo T. de Alvear en el Microcentro porteño. En Palermo están presentes con Zwass en una mega tienda en la que también se encontrarán accesorios de otras reconocidas firmas, aunque las carteras y calzados de hombre y mujer son todos de la casa.

Y finalmente, algo alejada del ajetreo del Soho, probablemente de las marcas jóvenes más originales que llegaron al barrio, Harvey & Willy’s. Hace unos cuatro meses aproximadamente se instalaron en El Salvador al 5000, con una propuesta para hombre y para mujer, donde una y otra se confunden armoniosamente más de una vez. Denim en pantalones y bermudas, accesorios, remeras con estampas desafiantes, pero también con recuerdos de los ’90 o propias del rock, conviven entre cadenas y motivos batik.  

El resto de las marcas se fueron mudando a medida que se relajaron las restricciones para circular y las actividades retomaron un ritmo más tradicional. Entre agosto y septiembre de 2021 abrieron la persiana las siguientes:

En Malabia al 1300 surgieron dos marcas nuevas en pequeños locales muy buen puestos, una masculina –Sweet Street– con excelentes prendas de algodón en colores estridentes y estampados estilo tattoo; y al lado la femenina Making Clothing.

Swann apareció en Gurruchaga 1400, una marca joven femenina que vende desde calzado hasta indumentaria y ropa interior.

Cheêta, una etiqueta que logró en esta difícil etapa hacer la transición del showroom mayorista al local propio en el mejor lugar de Buenos Aires, Gurruchaga al 1600. Son fabricantes de calzado y marroquinería de cuero, con taller propio.  

Panni Margot ofrece diseño de verdad a pasos de Plaza Serrano

Panni Margot, una de las mejores adiciones de diseño a Palermo Soho, en Honduras al 4900. Con siluetas trabajadas y moldería, la marca de aires orientales combina con ellos y sus típicas flores japonesas la cultura latinoamericana. Se mudaron desde la calle Agüero, hace menos de dos meses.

Saint Malo tiene dos pisos frente a Plaza Armenia en Palermo Soho

A fines de septiembre Loviu Shoes abrió un nuevo local en Armenia 1460. Y a principios de octubre se reveló finalmente la incógnita sobre un importante punto de venta de dos pisos remodelado frente a Plaza Armenia, donde se instaló Saint Malo. Es el primer local físico de la marca de mallas y bikinis con estampas originales, ya que antes vendían online y a mayoristas. Se pueden conseguir allí ojotas y toallones de playa con el mismo estilo.

Mudanzas

Las Oreiro cambió Honduras por Gurruchaga.

Uno de los principales cambios que notarán los habitués de Palermo Soho es que Las Oreiro abandonó su casa central emblemática de la calle Honduras para mudarse hace unos tres meses a Gurruchaga al 1600, al local que antes habitaba Garçón García.

Los de la marca masculina del amistoso perrito no se fueron lejos. Abrieron una cuadra y media más al norte su Café Garçón, que además de tener un inmenso local de ropa vende café de especialidad para llevar.

Un nuevo concepto de Garçón García sobre Gurruchaga

También en plena pandemia se mudó Benito Fernández, que cambió su tienda en El Salvador al 4600 Por un nuevo local en la esquina de Gorriti y Armenia, en agosto de 2020.

En septiembre de ese año la marca de calzados Ferroni dejaba su local de la calle Armenia, pero hoy afortunadamente se los puede seguir encontrando en el mismo barrio en su local de Thames al 1800.

Unitivo abrió un local en la esquina de Thames 1900

Otra mudanza muy importante fue la de Unitivo: esta marca de espíritu joven pasó de un pequeño local a metros de Plaza Serrano –que hasta pasaba desapercibido al ojo no avezado- a una hermosa tienda en una gran esquina en Thames al 1900.

Adoratta carteras se mudó

La marca tiene unos siete años de vida, y hace unos dos meses que cambió de casa. En Thames ya se pueden observar en percheros sus prendas casi unisex de siluetas anchas, en telas cómodas, con estampas exclusivas. Algunas de ellas son cómicas y otras explotan el marketing de la nostalgia de los ’90, con bordados o prints de Alf o E.T.  

Adoratta carteras, otro clásico del barrio, pasó de su pequeño local sobre la calle Honduras a una tienda mayor en Armenia al 1600 a principios de mayo.

Tiene al lado la boutique de Fini Braun, que llevó su concepto de “club social” a Palermo en febrero de este año también.

Más info en ALM:

Locales en ALM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *