La marca de indumentaria deportiva, adidas, presenta su colección de tenis Londres FW24, una gama de prendas diseñadas pensando en la comodidad, que incluye una construcción con materiales sin costuras, para ayudar a los jugadores a concentrarse mientras se desempeñan en los momentos importantes en la cancha de césped.
La presentación se hizo con las estrellas del tenis que visten adidas, como Stefano Tsitsipas, Felix Auger-Aliassime y Maria Sakkari, entre otros, en los últimos días de Roland Garros y con Wimbledon, el Grand Slam londinense, a la vuelta de la esquina.
Vale la pena recordar que en Wimbledon la regla de vestimenta para los tenistas es ir prácticamente vestidos de blanco. Bien lo sabe adidas en esta campaña de la colección London FW24.
La construcción de material sin costuras, utilizada en la camiseta sin costuras AEROREADY FreeLift T-Shirt Pro y en el polo sin costuras AEROREADY FreeLift Pro, ayuda a reducir la distracción en áreas que pueden rozar durante movimientos de alta intensidad, como debajo del brazo.
Esto se combina con áreas con agujeros abiertos en la tela que se extienden debajo del brazo, así como en la parte posterior y lateral del cuerpo, lo que mejora la transpirabilidad en las zonas de mayor sudoración y reduce la irritación que puede provocar distracciones.
Stefanos Tsitsipas, tenista de élite, dijo: «Siempre me ha encantado jugar sobre césped. La velocidad y la sensación de la superficie lo hacen una de las pruebas más emocionantes de nuestro deporte. Y este año, en Londres, sé que jugaré contra los mejores, en una superficie super rápida, en una de las mejores atmósferas del tenis. Entonces, mi plan es movimiento y enfoque.»
Aunque se encuentra un espectro de color blanco puro en toda la colección, las estructuras elevadas implementadas en la base de piezas seleccionadas crean la apariencia de sombras más oscuras que fluyen, celebrando los diferentes tonos de luz que se ven en una cancha de césped durante los meses de verano.
Para satisfacer las demandas del tenis en canchas de césped, la colección ha sido diseñada para brindar mayor movilidad, desbloqueada por la construcción FreeLift de adidas, que incorpora áreas elásticas adaptables debajo del brazo de cada prenda, para ofrecer a los jugadores un mayor rango de movimiento.
Para ayudar a los jugadores en el calor del momento, la colección también incluye la tecnología AEROREADY de adidas, que utiliza materiales absorbentes o que absorben el sudor para mantener a los jugadores secos. Esto se combina con AIRCHILL para la AIRCHILL FreeLift T-Shirt Pro, una tecnología de adidas que ayuda a los jugadores a sentirse frescos a través de motivos de patrones elevados y zonas térmicas y capas de malla, lo que ayuda a optimizar el flujo de aire durante los entrenamientos y partidos de alta intensidad.
La colección de ropa está confeccionada en parte con materiales reciclados y viene en tallas XS-2XL para hombres y 2XS-2XL para mujeres.
La colección se estrenará en los torneos de verano de Londres y será usada por atletas como Caroline Wozniacki, Elina Svitolina, Xinyu Wang, Dana Mathewson, Jessica Pegula, Maria Sakkari, Angelique Kerber, Camila Osorio, Daria Kasatkina, Stefanos Tsitsipas, Alexander Davidovich-Fokina, Felix Auger-Aliassime, Martín de la Puente, Francisco Cerundolo, Jakub Menšík, Alex Michelsen y Luca Nardi.
La colección de tenis de adidas está disponible en tiendas oficiales desde junio, en tanto que Wimbledon, el Grand Slam inglés sobre césped, inicia el 1 de julio.