El equipo Nissan de Fórmula E -la categoría del automovilismo que inició con autos eléctricos- confirmó hace semanas su asociación con la empresa de moda sustentable en anteojos de sol y ropa Coral Eyewear, con un contrato que durará varios años.
La moda y el automovilismo están íntimamente ligados desde hace décadas, pero en los últimos años esa asociación se profundizó aún más, con el auge inaudito conseguido por la F1 tras la pandemia.
En este caso, Coral Eyewear suministrará sus inconfundibles productos, fabricados con plástico reciclado y materiales de origen vegetal, a todos los miembros del equipo Nissan de Fórmula E durante la campaña 2023/24 y en adelante.
Además, la marca lanzará una edición especial de anteojos de sol del equipo Nissan de Fórmula E, decorados con los colores y logotipos del equipo, antes del E-Prix inaugural de Tokio a fines de marzo.
Coral Eyewear es un socio natural para el equipo Nissan de Fórmula E, ya que ambas marcas comparten un compromiso con la sustentabilidad sin dejar de lado la calidad. Esta colaboración también permitirá a la escudería japonesa y a sus pilotos, Oliver Rowland y Sacha Fenestraz, aprovechar la exposición que genera el Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA para promover la moda sustentable ante el público de todo el mundo.
Moda sustentable: qué es Coral Eyewear
Coral Eyewear, empresa fundada en 2019 por George y Calvin Bailey, tiene como objetivo ofrecer anteojos de lujo y con estilo a la vez que utiliza métodos de producción con reciclaje y basados en plantas.
La innovadora idea atrajo la atención del presentador de televisión inglés Jake Humphrey, quien desde entonces ha invertido en la joven empresa.
En cada paso del proceso de producción y distribución de la marca se pone mucha atención a la responsabilidad medioambiental. Es la primera marca británica que utiliza nylon regenerado ECONYLⓇ en sus anteojos, que se fabrican a mano en su fábrica de Italia. Este polímero de última generación evita emisiones de 65.100 toneladas de CO2eq por cada 10.000 toneladas de materia prima utilizada, lo que supone una reducción del 90% del impacto ambiental en comparación con el nylon derivado del petróleo.
Se utiliza papel reciclado y PET en todos los estuches y paños de anteojos de la marca, y su socio de distribución, DPD, opera con 1.600 vehículos eléctricos en todo el Reino Unido, garantizando la sustentabilidad desde la fábrica hasta la entrega final.
Sustentabilidad: Fórmula E
Los vehículos eléctricos terrestres de Nissan ofrecen a los clientes rendimiento y fiabilidad con un mínimo impacto medioambiental, y la Formula E ofrece a los aficionados al automovilismo la atmósfera y la emoción de las carreras de autos sin dejar de ser un vehículo con cero emisiones netas de carbono.
Los productos de la escudería utilizan materiales respetuosos con el medio ambiente, como el poliéster reciclado y el bambú, por lo que ambos socios comparten también la misión de promover la moda ecológica.
Tommaso Volpe, director general y jefe del equipo Nissan de Formula E: «Estoy encantado de iniciar esta colaboración con Coral Eyewear. Su misión está perfectamente alineada con los valores de nuestro equipo y de la Fórmula E en su totalidad, ya que ambos buscamos promover soluciones respetuosas con el planeta y mostrar al mundo que la sustentabilidad no significa que haya que sacrificar la calidad. Me entusiasma trabajar con Coral Eyewear para lograr en los próximos años los objetivos que tenemos en común.»
George Bailey, cofundador de Coral Eyewear: «Estamos inmensamente orgullosos de colaborar con el equipo Nissan de Fórmula E, una de las escuderías más queridas del campeonato. Es emocionante ver cómo los avances de la tecnología eléctrica se trasladan de la pista a los vehículos terrestres, y el equipo se está esforzando claramente por elegir opciones sustentables en sus productos y en sus compras en general. Con el E-Prix de Tokio en el calendario de 2024, la décima temporada es la oportunidad perfecta para mostrar nuestros anteojos de sol. Estoy seguro de que esta asociación nos ayudará a seguir cambiando la industria para mejor».