Southbay, la compañía que desde 2022 maneja la marca Nike en la Argentina designó un nuevo General Manager para ese mercado y Uruguay. Además, invirtió $3,5 millones para abrir dos tiendas en los principales shoppings de la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de la compañía que pertenece a Grupo Regency, la firma de origen panameño que le compró a Nike su negocio en la Argentina en 2022, luego de que la multinacional norteamericana de ropa deportiva decidiera dejar de estar presente en el país de manera directa. Southbay representa a Nike en otros mercados de la región, así como a otras marcas como Zara, Seiko, Swatch, entre otras.
Nuevo líder de Nike
Federico Tórtora es el nuevo General Manager de Southbay, distribuidor oficial de la marca Nike en Argentina y Uruguay.
Tórtora viene de ocupar el cargo de Director de One MarketPlace y cuenta con un amplio camino recorrido en la compañía, con más de 20 años en Nike, lo que le aporta una mirada experta y formada sobre los distintos aspectos del negocio.
Es ingeniero industrial egresado de la UCA, donde también completó un programa en Marketing. Asimismo, realizó un Master en Administración de empresas en el IAE y estudios de Management Directivo en Kellogg, en los Estados Unidos.
Con este cambio, el Grupo Regency buscará potenciar el agresivo plan de expansión de Southbay en Argentina y en Uruguay, consolidar el equipo y seguir brindando innovación e inspiración a los consumidores.
“Estoy muy agradecido por esta oportunidad y por la confianza que el Grupo Regency puso en mí. Tenemos el enorme desafío de seguir desarrollando el negocio y de potenciar la marca Nike en nuestros mercados” comentó el nuevo General Manager, y añadió, “nuestros consumidores son lo más importante y todas las decisiones que tomamos las hacemos poniéndolos a ellos en un rol central”.
Nuevas tiendas de Nike
Southbay abrió dos nuevas tiendas de Nike recientemente, en Tortugas Open Mall (TOM) y en Plaza Oeste Shopping, con una inversión de $3,5 millones de dólares y generando 50 nuevos puestos de trabajo.
Con Nike TOM y Nike Plaza Oeste, Southbay operará 8 tiendas NVS (Nike Value Stores) en la Argentina, y a diferencia de Arcos, Soleil, Barracas, La Plata, Rivadavia y Chacarita, serán las primeras en entorno de malls de línea.
Las tiendas NVS buscan dar acceso a la marca a más consumidores y conectar con las familias. Estas aperturas significan un paso más en la estrategia de expansión en la Argentina y se enmarcan en el plan de omnicanalidad que Southbay viene desarrollando desde hace dos años.
En el caso de TOM, como puede verse en el video que publicó Southbay en sus redes, se trata de una nueva tienda de 1.200 mts. cuadrados en uno de los centros comerciales más importantes del corredor norte en el partido de Pilar; mientras que el local de Plaza Oeste Shopping cuenta con 960 mts. cuadrados y busca volver a conectar con los consumidores de zona oeste mediante una tienda monomarca.
“Tenemos la convicción de hacer crecer la marca en el país y de afianzarnos, con cada vez más tiendas físicas, en los espacios que nuestros consumidores eligen en su día a día” comentó Eduardo Pasman, Director de One Marketplace de Southbay para Argentina y Uruguay.
Southbay planificó, desde su llegada a la Argentina, llegar a más consumidores con lo mejor de Nike mediante una combinación de tiendas operadas directamente por la marca como Alto Palermo, Abasto,
Unicenter, Avellaneda y Alcorta; su tienda online y sus ahora 8 NVS.