La compañía norteamericana de indumentaria y calzado deportivo, Nike, despedirá a unos 740 empleados en su casa central de Oregón, según mostró en un memo el viernes.
El principal fabricante de ropa deportiva busca controlar los costos después de advertir sobre una caída de los ingresos en la primera mitad del año. El valor de las acciones de la marca norteamericana retrocedió 13% en 12 meses, según relevó Reuters.
La «segunda fase de despidos» comenzaría el 28 de junio en su sede, dijo Michele Adams, vicepresidenta de soluciones para personas de Nike, en un aviso legalmente obligatorio a las autoridades estatales.
Nike había anunciado en diciembre un plan de ahorro de costos por 2 mil millones de dólares durante los próximos tres años, y en febrero dijo que recortaría alrededor del 2% de su fuerza laboral total, o más de 1,600 puestos. Tenía alrededor de 83.700 empleados al 31 de mayo de 2023.
Varias empresas en Estados Unidos y Canadá han anunciado nuevas rondas de despidos, tras la serie de reducciones en 2023, para reducir costos ante un entorno de demanda incierto.
A la vez, Nike señaló en marzo que sus ingresos en la primera mitad del año fiscal 2025 se reducirían en un porcentaje bajo de un solo dígito, ya que busca reducir algunas franquicias.