Nike Inc. confirmó hoy que recortará puestos de trabajo en respuesta a la debilidad de sus ventas, al anunciar un plan para generar ahorros por 2 mil millones de dólares a nivel mundial.
También simplificará la línea de productos de la compañía de zapatillas en medio de una perspectiva de ventas más débil en China y en todo el mundo.
El director financiero de Nike, Matt Friend, dijo en la conferencia telefónica de la compañía que las nuevas perspectivas reflejan «indicios de un comportamiento más cauteloso de los consumidores en todo el mundo». Destacó China y Europa, Oriente Medio y África.
El gigante estadounidense de la ropa deportiva prevé que los ingresos anuales aumentarán alrededor del 1% después de caídas en el trimestre actual y un modesto aumento en el siguiente.
La compañía dijo que también está viendo niveles más bajos de crecimiento en el comercio electrónico, que venía siendo un punto brillante en la industria minorista.
«Hemos adoptado un enfoque más prudente en nuestra planificación para el resto del año», dijo el director ejecutivo John Donahoe en la llamada.
En su comunicado, Nike dijo que espera incurrir en cargos de reestructuración de entre 400 y 450 millones de dólares en el trimestre actual, «principalmente asociados con los costos de indemnización de los empleados«.
Friend dijo que la empresa busca eliminar capas de gestión.
«Sabemos que en un entorno como este, cuando el consumidor está bajo presión y la actividad promocional es mayor, es la novedad y la innovación lo que hace que el consumidor actúe», dijo Friend.