Nike inauguró oficialmente su nuevo LeBron James Innovation Center, ubicado dentro del campus de su sede principal en Beaverton, Oregon, Estados Unidos. Se trata de un centro de estudios de la actividad deportiva dedicado a innovar en tecnología para indumentaria y calzado de performance, nombrado en honor a quien es hoy la figura principal de la marca a nivel mundial, el basketbolista LeBron James.
Allí se ubica también el Nike Sport Research Lab, con la instalación de captura de movimiento más grande del mundo: 400 cámaras, equipo de body-mapping, cuatro cámaras climáticas, 825 equipos de testeo, etc. El objetivo es desarrollar los productos de performance más avanzados del mercado.
Matthew Nurse, Vicepresidente del Nike Explore Team Sport Research Lab dijo que es “el epicentro de dónde trabajamos con atletas de todas las habilidades, backgrounds y deportes.”
Además del laboratorio, en el nuevo centro hay una cancha de basketball, una pista de carreras de 200 metros y otra recta de 100 metros, todo al servicio de captar los movimientos de atletas profesionales.
Kathy Gómez, Vicepresidente de Footwear Innovation de Nike expresó: “Entender más tipos de cuerpos, más géneros, más backgrounds y diferentes niveles de habilidades nos ayudan a crear productos mejores y más específicos”.
Por último, desde el punto de vista de la sustentabilidad, el edificio entero se maneja con 100% de energías limpias, y tiene instalados 908 paneles solares. Y para crear los pisos se utilizaron 21.210 libras de materiales descartados en la fabricación de calzado de la marca.
Más info:
LeBron James Innovation Center