El suéter de oveja negra que vistió la princesa Diana (Lady Di) mientras todavía era considerada la «oveja negra» de la Familia Real británica, fue vendido por más de 1 millón de dólares.
La famosa prenda de la «oveja negra» de Lady Di, confeccionado con lana roja y adornado con ovejasn blancas y un animal negro, se vendió en la subasta Fashion Icons de Sotheby’s. Se trata del grupo de ítems que están puestos a subasta en la legendaria casa Sotherby’s que son considerados íconos de la historia de la moda, y que incluyen desde vestidos de la princesa Diana, trajes de Madonna, el pájaro que Carrie Bradshaw -el personaje de Sarah Jessica Parker en Sex & the City- usó en su cabello, etc.
La famosa prenda de la “oveja negra”, confeccionado con lana roja y adornado con ovejas blancas y un animal negro, se vendió en la subasta Fashion Icons de Sotheby’s en Nueva York y en Internet por 1.1 millones de dólares. Según Sotheby’s, es lo máximo que se ha pagado por un suéter y la mayor venta de un artículo perteneciente a la difunta reina.
La directora mundial de moda y accesorios de Sotheby’s, Cynthia Houlton, declaró: «Esta prenda excepcional, meticulosamente conservada, es portadora de los susurros de la gracia, el encanto y el buen ojo para la moda de la princesa Diana.»
La prenda, que llevaba años desaparecida, la lució por primera vez Lady Diana Spencer en un partido de polo en 1981, cuando estaba comprometida con el príncipe Carlos, actual Rey Carlos. Fue confeccionada por la marca Warm and Wonderful, y debido a la influencia de Diana en la moda, la entonces nueva marca se vio desbordada por la demanda después de que se la viera con la prenda.
Según la empresa: “Para nuestra sorpresa, la primera vez que supimos que Lady Diana Spencer llevaba el suéter fue cuando la vimos en la portada de uno de los periódicos dominicales,» reportó Reuters. “Su influencia se dejó sentir casi inmediatamente después, lo que provocó un aumento de las ventas y de la notoriedad pública de nuestra pequeña marca, por lo que le estaremos eternamente agradecidos”, añadieron.
A petición del Palacio de Buckingham, el suéter se devolvió a la empresa para que lo repararan y enviaran uno nuevo. El original se perdió y apareció empolvado en un sótano. El diseño se dejó de fabricar en 1994, pero en 2020 se lanzó una nueva versión en colaboración con Rowing Blazer.
Emma Corrin, que interpretó a Diana en “The Crown” en la cuarta temporada, llevó una réplica, según informó la agencia de noticias.