La compañía multinacional, Midea, anunció que invertirá alrededor de 122 millones de dólares en una nueva fábrica de electrodomésticos en Brasil. Será su tercer centro de elaboración en el vecino país.
Brasil es considerado uno de los mercados de electrodomésticos más importantes y grandes de América Latina. Mediante una apuesta estratégica, Midea marca líder del sector dice presente en territorio carioca, expandiendo la firma con apertura que se estima para el próximo año.
En abril la compañía comenzó la construcción de su nueva fábrica en Pouso Alegre, al sur del estado de Minas Gerais. La empresa planea invertir en esta planta 600 millones de reales (alrededor de 122 millones de dólares) en este nuevo centro de producción.
Con 73.000 metros cuadrados, se espera una producción de más de 1 millón de productos por año.
En lo que respecta a las expectativas de la inversión, el CEO de la compañía expresó, «Nuestro objetivo es estar entre los tres principales actores del mercado dentro de cuatro años», Felipe Costa, CEO de Midea Carrier Brasil, Argentina y Chile.
Actualmente, la marca líder en electrodomésticos tiene participación en dos fábricas en Brasil, una en Manaos (Amazonas), que se enfoca en la producción de acondicionadores de aire residenciales y microondas, y otra en Canoas (Rio Grande do Sul), donde se elaboran sistemas de aire acondicionado comerciales. La incorporación de esta tercera planta, teniendo en cuenta sus dimensiones, generará aproximadamente 500 empleos directos y otros 200 indirectos.
En lo que respecta a la inauguración de la nueva adquisición será en julio de 2024. De esta forma, coincidirá con el comienzo de la producción de Heladeras No-Frost de 2 puertas, producto que esperan sacar a la venta durante el tercer trimestre del año.
Tal como tiene acostumbrado al mercado y sus consumidores, la firma sigue apostando a la fabricación propia con altos estándares de calidad, innovación y confort, ahora en una nueva etapa que suma generación de puestos de trabajo con presencia en una de las zonas más representativas de la actividad.