Mercado Libre anunció el martes que prevé invertir 23.000 millones de reales (unos 4.620 millones de dólares) en Brasil en 2024, lo que supone un aumento del 21,1% respecto al año pasado.
La cifra representa una aceleración en el ritmo de las inversiones anuales de la empresa en el país, su principal mercado, tras un aumento del 11,5% en 2023.
El vicepresidente senior de Mercado Libre y responsable de las operaciones de mercado en Brasil, Fernando Yunes, dijo a Reuters que esta aceleración se relaciona con la intención de la empresa de seguir ganando presencia en Brasil este año y las expectativas de un mercado ligeramente mejor en comparación con 2023.
Sin embargo, el ejecutivo subrayó que las inversiones están enfocadas a largo plazo.
La compañía, que genera más de la mitad de sus ingresos en Brasil, ha invertido fuerte en el país en los últimos años, impulsada en parte por el auge del comercio electrónico derivado de la pandemia. A efectos comparativos, en 2019, Mercado Livre invirtió 2.000 millones de reales en Brasil.
Yunes dijo que la compañía busca centrar sus inversiones en el país este año en cuatro áreas, principalmente en logística.
Mercado Libre también pretende invertir en tecnología y en su unidad financiera, Mercado Pago, lanzando nuevos productos en los segmentos de crédito, seguros e inversión, según Yunes.
Otro foco será la publicidad, reunida en Mercado Ads. En este frente, la empresa quiere crear nuevas herramientas que puedan atraer más audiencia para los anunciantes, según el ejecutivo.