La moda y la solidaridad se unieron en Buenos Aires, en el último desfile a beneficio de Francisco Ayala en la Embajada de Chile.
En los espléndidos salones y terrazas de la Embajada Ayala realizó un desfile con el propósito de brindar apoyo al Hogar de Ancianos Padre Braschi en Pilar Centro. Se trató de un conmovedor evento protagonizado por el reconocido diseñador, vestuarista de ballet y presidente de la Cámara Argentina de la Moda.
El desfile solidario tuvo la participación de modelos icónicas de Argentina: Carmen Yazalde; Mora Furtado; Graciela Carlozzi y Mónica Labari junto a otras modelos y a señoras amigas de la institución y a grandes bailarinas invitadas.
La puesta musical del desfile y las coreografías fueron del Estudio de Danzas de Margarita Fernández como en cada presentación de Ayala, ya que trabajan juntos hace 20 años.
En la colección del diseñador argentino se pudieron ver vestidos muy frescos y abrigos de verano realizados en algodón autóctono y algunos ponchos de fibra de llama ideales para las noches frescas en la costa. Las camperas de corte oversize de shantung de seda natural en colores brillantes son otra opción que admiten muchísimos usos; desde lo urbano hasta noches de fiesta.
El desfile también mostró prendas con géneros pintados a mano con diseños muy coloridos en distintas versiones. Por ejemplo, vestidos, ponchos cortos, túnicas y faldas, que son un clásico en las propuestas de Ayala.
Además, vestidos tejidos en telar, otros en crochet o realizados con piezas de arte textil en gasa de algodón y seda natural en fieltro nuno.
Finalmente, se pudieron ver trajes de fiesta pintados a mano con rediseños precolombinos de distintas culturas; otro de los ejes de trabajo de Francisco Ayala desde hace años. Una colección muy artesanal con materias primas, diseño e identidad argentina.