El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dio el discurso de bienvenida del evento anual Meta Connect. Y llegó vistiendo una camiseta escrita en latín y las gafas de realidad aumentada, Orion.
En el evento en la sede de la compañía dueña de Facebook e Instagram en Menlo Park, California, «Zuck» se probó el prototipo y las describió como «las mejores gafas del mundo.»
Por otra parte, es conocida la pasión de Zuckerberg por el Imperio Romano, y por eso se alejó por un minuto de sus tradicionales camisetas grises para vestir una remera negra oversize con una inscripción en latín: «aut Zuck aut nihil» o «todo Zuck o todo nada».
La frase era un juego de palabras con «aut Caesar aut nihil», que significa «o un César o nada», o más simplemente «todo o nada». Era un lema personal del príncipe renacentista italiano César Borgia y posiblemente fue acuñado por el propio Julio César, según algunos estudiosos.
Según AP, la última declaración de moda de Zuckerberg llega en un momento en que Meta Platforms busca superar los fracasos pasados de la industria tecnológica y desarrollar dispositivos de realidad aumentada que sean adoptados por las masas.
Si bien las nuevas gafas de realidad aumentada Orion de Meta aún no están disponibles para los usuarios y por ahora son principalmente para pruebas internas, representan la visión de Zuckerberg de productos que llevarían el mundo virtual al real.
«La forma de pensar en las gafas de realidad aumentada es como una máquina del tiempo», dijo Zuckerberg el miércoles. «Existen, son increíbles y son un vistazo a un futuro que creo que será bastante emocionante».