En diciembre último, la multinacional española Mango anunció que ampliaría su presencia en Estados Unidos y ahora abrió una tienda en Washington D.C., en el centro comercial Westfield Montgomery, y otra en Boston, en el Natick Mall. Es parte de la iniciativa de Mango de abrir 500 tiendas fuera de España para 2026.
La marca dijo en un comunicado que prevé cinco aperturas más «en los próximos meses» en el mercado norteamericano: tres en Washington D.C. -en el distrito comercial Downtown; en el Tysons Corner Center y en Pentagon City- y dos en Massachussetts.
La compañía presidida por Isak Andic espera abrir 30 puntos de venta en EE.UU. en 2024 y alcanzar la cuarentena de establecimientos, después de superar las 20 tiendas propias en el país a finales de 2023.
Así, Mango quiere que EE.UU. sea uno de los tres primeros mercados del grupo en términos de facturación en 2026, tras entrar en 2023 en el ranking de sus cinco mercados más importantes.
También ha entrado en funcionamiento el programa de fidelización omnicanal ‘Mango likes you’, que permite la acumulación de puntos convertibles en descuentos en futuras compras y reciclar prendas.