Mientras la Fórmula 1 se prepara para celebrar su 75.º aniversario en 2025, se anunció que LVMH se convertirá en socio global a partir de 2025 -reemplazando a Rolex- en un nuevo acuerdo de 10 años.
Como parte del acuerdo, varias de las emblemáticas Maisons de LVMH participarán en la asociación, incluidas Louis Vuitton, Moët Hennessy y TAG Heuer.
El acuerdo sin precedentes entre el líder mundial del lujo y la cumbre del automovilismo se lanzará a principios de la próxima temporada en un momento de increíble popularidad, relevancia cultural y entusiasmo general por la Fórmula 1 como puente entre el deporte mundial y el entretenimiento.
En la encrucijada de los valores de creatividad y excelencia del Grupo LVMH con la innovación y el alto rendimiento de la Fórmula 1, la asociación reunirá lo mejor de estos dos mundos y brindará experiencias incomparables que combinan el deporte emocionante y el elegante art-de-vivre, las carreras rueda a rueda y la artesanía probada por el tiempo, para entusiastas, fanáticos y clientes.
LVMH y sus equipos compartirán su excepcional savoir-faire y espíritu emprendedor con el mundo de la Fórmula 1 a través de la hospitalidad, activaciones a medida, ediciones limitadas y contenido excepcional.
Desde el nacimiento de la Fórmula 1 en 1950 hasta la actualidad, LVMH y sus Maisons han sido parte del deporte. Con esta nueva asociación, tanto la Fórmula 1 como LVMH están entusiasmados de escribir nuevos capítulos de esta increíble historia, en la que cada Maison involucrada aportará su experiencia, herencia y energía únicas para intensificar la colaboración.
Se anunciarán más detalles de la asociación a principios de 2025. El acuerdo de 10 años podría valer más de mil millones de dólares con tarifas de patrocinio anuales que superan los 100 millones de dólares, dijeron previamente a Bloomberg News personas familiarizadas con las negociaciones.
Greg Maffei, presidente y director ejecutivo de Liberty Media, dijo: “Estuvimos encantados de trabajar con una de las Maisons de LVMH durante el Gran Premio de Las Vegas el año pasado y ahora de ampliar nuestra relación con el Grupo al convertirse en un socio global. La oportunidad de ampliar nuestros acuerdos comerciales es emblemática de la visión que tenemos para la Fórmula 1 a medida que el negocio continúa haciendo crecer su plataforma”.
Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo del Grupo LVMH, agregó: “En el deporte del motor, como en la moda, la relojería o los vinos y licores, cada detalle cuenta en el camino hacia el éxito. Tanto en nuestros talleres como en los circuitos de todo el mundo, es esta búsqueda incesante de romper límites lo que inspira nuestra visión, y este es el significado que queremos darle a esta gran y única asociación entre la Fórmula 1 y nuestro Grupo”.
Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, continuó: “A medida que la Fórmula 1 continúa su crecimiento global, atrayendo a audiencias nuevas y más diversas, la fuerza y la amplitud de LVMH lo convierten en el socio perfecto con el que trabajar mientras buscamos mejorar continuamente la experiencia de nuestros fanáticos y el legado de nuestro increíble deporte. Esta es una asociación histórica para ambas empresas, y me gustaría agradecer a Bernard y Frédéric Arnault por su visión y compromiso para hacerla realidad”.