L’Oréal participa del evento de tecnología más grande del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) que se desarrolló los primeros días de enero en Las Vegas, Estados Unidos.
Allí reveló su último proyecto para el futuro de la belleza: HAPTA un aplicador completamente computarizado para que personas con dificultades motrices puedan aplicarse maquillaje.
También presentó su aplicador smart para cejas de uso casero, L’Oréal Brow Magic. Permite que el usuario cree un diseño de cejas personalizado y el mismo sea aplicado en cuestión de segundos.
“Para L’Oréal el futuro de la belleza es inclusivo. Y para ese futuro hicimos tecnología más accesible», dijo mediante un comunicado Nicolas Hieronimus, CEO del Grupo L’Oréal.
Para el diseño de HAPTA estimaron que al menos 50 millones de personas a nivel mundial viven con alguna limitación motora que dificulta ponerse maquillaje. Prometen que el aplicador computarizado realiza movimientos ultra- precisos para aplicarse lápiz labial en casa.
Está equipado con accesorios magnéticos que permiten un sencillo uso ergonómico, para aplicación con rotación de 360 grados y flexión de 180 grados. Funciona con una batería de 3 horas con carga completa.
Por otra parte, el desarrollo para las cejas fue realizado en conjunto con la compañía de tecnología Prinker, pionera para imprimir tatuajes no mermanentes. El L’Oréal Brow Magic promete resultados profesionales en casa. Usa tecnología de 1.200 gotas por pulgada. Escanea la cara del usuario y realiza recomendaciones para efectos de cejas.