El grupo francés de cosmética y belleza, L’Oréal, anunció la adquisición de una participación del 10% en Galderma Group AG, de Sunshine SwissCo AG (un consorcio liderado por EQT), Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) y Auba Investment Pte. Ltd. (todos actuando en coordinación como vendedores), por un monto no revelado.
Además, L’Oréal y Galderma acordaron trabajar en pos de una asociación científica estratégica que aprovechará la indiscutible experiencia de ambas compañías: la de Galderma en una amplia gama de soluciones dermatológicas y la de L’Oréal en biología de la piel, herramientas de diagnóstico y métodos de evaluación.
“Me complace mucho anunciar esta inversión y asociación estratégica con Galderma. Marca un paso ambicioso para L’Oréal y, fiel a nuestro mantra de ‘aprovechar lo que está comenzando’, nos permite explorar la asociación en el mercado de la estética en rápido crecimiento, una adyacencia clave para nuestra propia apuesta en el campo de la belleza pura”, afirmó Nicolas Hieronimus, director ejecutivo de L’Oréal.
“Apoyamos plenamente la gestión de Galderma y su estrategia como empresa líder en el campo de la dermatología, respetamos su independencia y confiamos plenamente en su potencial de crecimiento a largo plazo”, agregó en un comunicado.
Como líder mundial en belleza y precursor en tecnología de belleza, L’Oréal invierte cada vez más en un enfoque más holístico que abarca toda la rutina de belleza. Este enfoque tiene como objetivo combinar herramientas de diagnóstico, productos tópicos de alto rendimiento, dispositivos de consumo y tratamientos estéticos para ofrecer nuevos niveles combinados de rendimiento, corrigiendo, reparando, previniendo, anticipando e interceptando los signos del envejecimiento de la piel.
La inversión estratégica de L’Oréal en Galderma confirma el sólido camino de crecimiento que la empresa ha emprendido durante la última década. Bajo el exitoso liderazgo de Flemming Ørnskov, M.D., MPH, director ejecutivo de Galderma, con el apoyo del consorcio liderado por EQT, Galderma se ha establecido como líder en la categoría de dermatología pura y uno de los actores más importantes del mundo en estética inyectable.
Hoy en día, Galderma ofrece un amplio portafolio de dermocosméticos, medicamentos dermatológicos y los mejores rellenos de ácido hialurónico (AH), neuromoduladores y bioestimulantes.
«Galderma apoya plenamente la transacción y la asociación científica estratégica y da la bienvenida a L’Oréal como un socio sólido a largo plazo», decía el comunicado conjunto.
L’Oréal no buscará estar representada en el Consejo de Administración de Galderma y ha aceptado las disposiciones habituales para una inversión de este tipo como parte de un acuerdo de accionistas celebrado con Sunshine SwissCo AG.
L’Oréal y el consorcio liderado por EQT no tienen la intención de actuar de manera concertada. La transacción se financiará con el efectivo y las líneas de crédito disponibles de L’Oréal, y se espera que el cierre se complete en los próximos días.