La firma cosmética francesa L’Oreal ha alcanzado un acuerdo «definitivo» con la estadounidense Valeant para la adquisición de las marcas CeraVe, AcneFree y Ambi, especializadas en el cuidado de la piel, por un total de u$s1.300 millones de dólares.
Tras el cierre de la transacción, CeraVe, AcneFree y Ambi pasarán a formar parte de la división Active Cosmetics de L’Oreal, que incluye marcas como La Roche-Posay, Vichy y SkinCeuticals.
Las tres marcas, cuya facturación agregada alcanza en términos anuales los u$s168 millones, permitirá a la multinacional francesa «prácticamente duplicar» los ingresos de su división cosmética en EEUU.
«Estas marcas profundizarán nuestras relaciones con los profesionales sanitarios y fortalecerán nuestras posiciones en Norteamérica en un mercado clave y de rápido crecimiento», indicó Brigitte Liberman, presidenta de L’Oréal Active Cosmetics Division, quien destacó el «gran potencial» de crecimiento internacional de CeraVe.
Esa marca fue fundada en 2005 y ofrece una variedad de productos, específicamente limpiadores, humectantes, protectores solares y hasta una linea de bebé.
AcneFree distribuye limpiadores y tratamientos para acné de venta libre, mientras que Ambi está orientada a consumidores multiculturales, describió L’Oréal.