El Grupo L’Occitane anunció que las responsabilidades de director ejecutivo (CEO) y director general del grupo se combinarán en una sola función a partir del 1 de abril de 2024. Esta iniciativa sustenta la transformación de la empresa en un grupo multimarca geográficamente equilibrado.
André J. Hoffmann, director general en funciones, decidió dejar este cargo. Seguirá siendo director ejecutivo y miembro de la junta directiva del Grupo y centrándose en cuestiones estratégicas, políticas y de liderazgo dentro de la empresa. Laurent Marteau, actual director general del grupo, fue nombrado director general.
Quién es el nuevo CEO de L’Occitane
Laurent Marteau tiene más de 20 años de experiencia en la industria global de la belleza. Trabajó para el Grupo LVMH en diversos puestos de alta dirección y en países durante 15 años.
Se unió al Grupo La Prairie en 2014 como vicepresidente de canales especiales y minoristas de viajes globales y se convirtió en miembro de la junta directiva ese mismo año.
En 2020, amplió sus responsabilidades y fue nombrado vicepresidente para Europa, América, Oriente Medio y África. Se incorporó al Grupo L’Occitane como Director General en 2022.
«A medida que nuestro grupo crece, necesitamos evolucionar», afirmó Reinold Geiger, presidente del grupo L’Occitane. “Laurent encarna la mentalidad emprendedora y el profundo compromiso del Grupo con las personas y la naturaleza. Su profundo conocimiento del mercado global, combinado con un estilo de liderazgo inclusivo, lo convierte en un CEO fuerte para reunir un grupo multimarca y multicultural que brinde valor a todas nuestras partes interesadas”.
André J. Hoffmann ha sido vicepresidente del Grupo L’OCCITANE desde 2016 y asumió el cargo de CEO del Grupo en 2021. Trabajará junto con el equipo de alta dirección del Grupo para ayudar a garantizar una transición sin problemas.